Inspiradora autobiografía de gimnasta Simone Biles

En el libro la tricampeona mundial y medallista olímpica relata su ascenso y los problemas con los que ha lidiado

|
Simone Biles durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Tras su éxito olímpico, Simone Biles se está tomando un descanso para escribir su autobiografía. El libro, titulado Courage to Soar, narrará la historia de este prodigio de 19 años desde su inicio hasta que se convirtió en mito. 

Biles obtuvo cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río, celebrados este verano. La deportista espera que sus recuerdos sirvan como inspiración a otros jóvenes como ella que tienen un sueño, apunta el Daily Mail. 

"Quiero que la gente persiga sus sueños. Si estás dispuesto a trabajar por ellos, y si estás centrado y tienes determinación, llegarás realmente lejos", ha afirmado la gimnasta en un comunicado. "No significa que vayan a cumplirse de la noche a la mañana. En mi caso, tuvieron que pasar años de duros entrenamientos y perseverancia para alcanzar mis metas. Pero si miro hacia atrás, estoy orgullosa de no haberme rendido", asegura. 

El libro de la campeona olímpica no solo habla de su innegable esfuerzo profesional, sino también de su dura infancia y sus problemas familiares. "Todos los retos de mi infancia me han convertido en la joven mujer que soy ahora", ha reconocido Biles. 

La estadounidense, nacida en Columbus (Ohio), nunca conoció a su padre y su madre era adicta a las drogas, así que cuando tenía 3 años se fue a vivir junto a su hermana pequeña, Adria, a casa de su abuelo materno y la segunda mujer de este, Nellie. Finalmente los abuelos se quedaron con la custodia de sus nietos, y ahora Biles reside en una localidad cercana a Houston (Texas), publica elpais.com 

"Cuando era más pequeña me preguntaba qué habría sido de mi vida si no hubiese pasado nada de esto. A veces todavía me pregunto si mi madre biológica se arrepiente y querría haber hecho las cosas de manera diferente, pero evito plantearme estas preguntas porque no soy yo la que tiene que responderlas", reveló este verano, después de que los medios comenzaran a interesarse por su vida tras el éxito en Río. 

La madre de Biles, Shanon, ha intentado recuperar la relación con sus hija en los últimos años. A comienzos de agosto, Shanon, de 44 años, relató al Daily Mail que cuando firmó los papeles de adopción con el abuelo de la gimnasta, este le prohibió volver a contactar con sus hijos y que pasaron seis años hasta que pudo volver a verlos. 

Simone Biles es la primera gimnasta de la historia que gana tres campeonatos mundiales consecutivos en el programa completo, a los que se suman otros siete por equipos o aparatos. Aunque solo tenga 19 años, esta deportista tiene muchas páginas que rellenar en su autobiografía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton