Se accidenta autobús con equipo Huracán de Argentina

Varios jugadores resultaron con heridas leves luego de que volcara el vehículo en la autopista que va de Caracas al aeropuerto.

|
Imagen del percance ocurrido al autobús en que viajaba el Huracán de Argentina, que enfrentó el pasado martes al Club Caracas, en la vuelta del repechaje de Copa Libertadores. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Dos futbolistas y el preparador físico del club Huracán de Argentina fueron hospitalizados preventivamente el miércoles tras accidentarse el autobús en el que viajaban en la autopista que enlaza la capital venezolana y su aeropuerto, confirmó un vocero del club Caracas, su rival de la víspera en la Copa Libertadores.

El autobús que trasladaba a los jugadores y cuerpo técnico de Huracán sufrió una falla mecánica y se volcó en un tramo de la autopista que enlaza Caracas con el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado vecino de Vargas, a unos 30 kilómetros al norte de la capital venezolana, dijo a The Associated Press Pedro Ricardo Maio, jefe de prensa del equipo Caracas FC.

"El autobús tuvo un desperfecto mecánico, pudo dirigirse a una rampa de frenado, donde se volcó", indicó Maio. El accidente ocurrió cerca del mediodía, se informó.

"Hay dos jugadores que fueron trasladados (al cercano) hospital de Pariata", entre ellos el volante Patricio Toranzo, de 33 años, "que era el jugador que está en peor estado". También fue hospitalizado el preparador físico Pablo Santella.

Otros cinco jugadores fueron atendidos en el hospital, pero sus heridas fueron "menores, contusiones... que no revisten ningún tipo de gravedad", agregó, sin dar otros detalles.

En la víspera, Huracán logró una angustiosa clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pese a sucumbir 2-1 en su visita a Caracas de Venezuela.

El gol decisivo lo anotó el delantero Diego Mendoza en los descuentos. Mendoza figura entre los lesionados, se informó.

El subcampeón de la Copa Sudamericana, que el duelo de ida en Argentina se impuso 1-0, sacó espacio dentro del Grupo 4 en virtud del gol de visitante. Su marcador global fue de 2-2.

Huracán se enfrentará en la siguiente ronda contra Atlético Nacional de Colombia, Peñarol de Uruguay y Sporting Cristal de Perú.

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton