Esperan por neumáticos en Autódromo Hermanos Rodríguez

Las obras en el recinto continúan de cara al Gran Premio de F1; la parte del estadio ya tiene la primera capa de asfalto.

|
Las obras en el autódromo Hermanos Rodríguez continúan; la parte del estadio ya tiene la primera capa de asfalto y se colocan los pianos y el drenaje. (Fotografía: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El autódromo Hermanos Rodríguez está a menos de dos meses de ser presentado a la FIA de forma oficial.

La sede del próximo Gran Premio de México de Fórmula Uno poco a poco se acerca a la versión que miles de personas desde las tribunas y millones alrededor del mundo contemplarán. El asfalto ya aguarda por los neumáticos en varias zonas y en otras están a punto de llegar, para tener la primera capa de las tres que lucirá, publica Milenio La Afición.

La parte con mayor avance es la del estadio, que integran las Curvas 4, 5 y 6, donde estarán las gradas 9, 10, 11 y 12. Desde la mitad de la recta corta, que conecta el complejo Moisés Solana con esta parte, hasta las eses de salida, la primera capa de asfalto ya fue colocada, y el color negro destaca sobre los tonos grises y cafés de los alrededores. De acuerdo con el recorrido realizado por La Afición, los trabajadores ya colocan los drenajes y los kerbs o pianos, encargados de delimitar el trazado tanto en lo externo como en lo interno, y que como ya se había anunciado, sufrió algunas modificaciones respecto al original, en los que se corrió la máxima categoría hasta 1992.

También ya están colocadas las dovelas, que separan el trazado por el que correrán los automóviles más rápidos del planeta, de los caminos de seguridad alrededor del circuito. Los bloques de cemento, que originalmente tenían grabados prehispánicos debieron ser alisados por la recomendación de Tilke, empresa encargada de diseñar la pista. El avance continúa y el siguiente paso es colocar la primera capa de asfalto en el resto del trazado, explicó Francisco Velázquez, director de prensa y relaciones públicas del Gran Premio de México.

“A partir de la recta corta, saliendo del Moisés Solana hasta la última ese, ya está la primera capa de asfalto, en las demás zonas de la pista tenemos la sub-base lista para comenzar a trabajar en el proceso de asfaltado; en la recta principal se está llevando a cabo la nivelación del trazado para entrar con esta sub-base”. En la recta principal, además de la construcción del edificio de pits, ya se selló el túnel original que cruzaba por las gradas 1 y 2, y que se ha trasladado al final de la segunda, cerca de la salida de los garajes, y tiene una profundidad de 3.60 metros.

En cuanto al Foro Sol, ya se terminó la excavación y espera por la sub-base para comenzar también con el asfaltado. “Ha venido Charlie Whiting (director de carrera de Fórmula Uno), está contento y satisfecho con los trabajos que hemos hecho, todo lo que se rediseñó del trazado respetando el ADN del circuito y en esta visita de hace dos semanas, supervisó los kerbs, las dovelas, y dónde va a ir colocado el tech-pro, que también sirve como protección”, dijo Velázquez. Todo para que la pista esté en tiempo y forma. La FIA exige que los nuevos trazados estén tres meses antes del Gran Premio; es decir, el autódromo Hermanos Rodríguez será entregado en agosto, lo que de acuerdo con los avances, se cumplirá.

“Sabemos que es temporada de lluvias, eso se tiene previsto, las que han pasado no han afectado en la calendarización de los trabajos ni en edificios ni en pista y pensamos que vamos a tener todo en tiempo y forma para que la inspección de FIA venga y estemos listos para el 1 de noviembre”, concluyó Velázquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton