Agarran en curva a ex piloto Adrián Fernández

Una curva del autódromo Hermanos Rodríguez lleva el nombre del ex competidor mexicano.

|
El ex piloto Adrián Fernández se emocionó hasta las lágrimas por el homenaje que le rindieron al bautizar un tramo del autódromo Hnos Rodríguez con su nombre. La imagen es únicamente ilustrativa. (Facebook/AdrianF007)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El ex piloto Adrián Fernández quedó hoy inmortalizado en el autódromo Hermanos Rodríguez, al llevar su nombre la curva 12 del circuito, donde del 28 al 29 de octubre se desarrollará el Gran Premio de México Fórmula 1.

A 40 días de la competencia, Federico González, director general de la prueba, anunció en conferencia de prensa el homenaje que hizo rodar unas lágrimas sobre el rostro de uno de los históricos pilotos de autos deportivos en el país.

"Curva 12 Adrián Fernández. Por su invaluable contribución a la historia contemporánea al automovilismo deportivo mexicano a través de su tenacidad y profesionalismo", dice la placa que el propio Adrián desveló.

Fernández, ahora de 53 años de edad, dedicó 32 años de su vida, donde brilló en las categorías Cart e IndyCar Series, y es considerado como la punta de lanza de la nueva efervescencia del automovilismo deportivo que se vive en el país.

Entre sollozos y voz entrecortada, el "Cuate" Fernández empezó hablar con micrófono en mano, "la verdad que estoy muy emocionado", y luego de tomar aire atinó a decir "gracias México. Caray, qué sorpresa tan bonita. 32 años de carrera, se dice fácil, sí. Tantos amigos aquí. Les agradezco a todos que estén conmigo en este momento".

También dio las gracias a sus patrocinadores y a su padre, de quien dijo "es el responsable de esto. El camino que todo México me ha dado todos estos años es la fuerza para estar aquí y gracias a Dios estoy vivo para poderlo platicar, porque perdimos muchos amigos (en el circuito)".

Expresó que este es el reconocimiento "más bello de mi carrera y también es para ustedes, porque sin ustedes, Adrián Fernández no sería nada. Ustedes hicieron a Adrián Fernández un personaje en México".

Compartió que desde chico sólo quería manejar coches de carrera, y por eso veía a Guillermo Rojas dar vueltas y vueltas en el circuito y él ilusionado en algún día tener la oportunidad y "caray, cómo se tornó esto, en una carrera de 32 años. Logré mucho más de lo que pude haber soñado, en todos los aspectos, como piloto, como hombre de negocios, como ser humano, por lo cual hoy es un día especial".

(Información de NTX)

Lo más leído

skeleton





skeleton