24 de Septiembre de 2018

Deportes

Esteban Ocon, nuevo compañero de Checo Pérez en Force India

Cuando faltan solamente 2 fechas de GP 2016, la escudería anuncia al nuevo coequipero del mexicano.

Esteban Ocon, piloto francés, quien aparece en las prácticas del Gran Premio de México, es el nuevo compañero de Sergio 'Checo' Pérez, en la escudería Force India. (Archivo/AP)
Esteban Ocon, piloto francés, quien aparece en las prácticas del Gran Premio de México, es el nuevo compañero de Sergio 'Checo' Pérez, en la escudería Force India. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Esteban Ocon, nuevo compañero de <i>Checo</i> Pérez en Force IndiaCompartir en Twiiter Esteban Ocon, nuevo compañero de <i>Checo</i> Pérez en Force India

Agencias
SILVERSTONE, Inglaterra.- El francés Esteban Ocon se integrará al equipo Force India la próxima temporada de Fórmula Uno, con un contrato de varios años, en remplazo del alemán Nico Hulkenberg, quien se va a Renault.

El piloto, de 20 años de edad, compite con el equipo Manor este año. Quedan solamente dos carreras en la campaña, comenzando con el Gran Premio de Brasil este fin de semana.

Force India confirmó la contratación de Ocon en una declaración el jueves -citada por la agencia de noticias La Prensa Asociada-, en la que dijo que el francés competirá junto con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez "para formar una de las alineaciones más excitantes, con una mezcla de juventud y experiencia".

Ocon debutó en la F1 a finales de agosto en el Gran Premio de Bélgica y ha participado en siete carreras.

"Pasarme media temporada en Manor Racing me ha dado una experiencia valiosa y me siento preparado para la nueva oportunidad", dijo Ocon.

El director de Force India, Vijay Mallya, dijo que Ocon es "un talento excepcional, como su estatus como piloto junio de Mercedes lo demuestra".

"Force India tiene una tradición de invertir en pilotos jóvenes y talentosos y la llegada de Esteban traerá energía fresca y motivación para el equipo", dijo Mallaya.

Ocon ganó el camponato de Fórmula 3 de Europa en el 2014. Comenzó a competir este año para Mercedes en el campeonato DTM en Alemania y fue además piloto de reserva para Renalut en F1.

"Esteban tiene un historial impresionante en carreras junior", dijo el jefe de automovilismo de Mercedes, Toto Wolff.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios