Nico Rosberg gana el GP de Singapur; Checo, 8o

El mexicano Sergio Pérez también tuvo una buena remontada de 10 posiciones para culminar la carrera en octavo sitio.

|
Nico Rosberg se adjudicó el Gran Premio de Singapur. (AP/Yong Teck Lim)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SINGAPUR, Singapur.-  Con la octava victoria de la temporada y primera en su carrera en el Gran Premio de Singapur, el piloto alemán Nico Rosberg volvió a la punta del liderato en un final estresante para el Flecha Plateada en Marina Bay.

Con 10 vueltas para acabar la carrera, Rosberg, quien partió desde la primera posición y había jugado con una estrategia arriesgada, conservó el auto en pista cuando le pidieron ir a boxes para cambiar neumáticos.

El alemán prefirió quedarse en carrera y ver como el australiano Daniel Ricciardo, quien estaba a 19 segundos, le recortaba en promedio 2.4 segundo por vuelta, así llegó al último giro con menos de dos segundos de distancia pero no le alcanzó al de Red Bull para quitarle la victoria gracias a la buena gestión de frenos de Rosberg.

Así el de la escudería Mercedes superó a su compañero, el británico Lewis Hamilton, fue tercero en Singapur, para poner además una distancia de ocho puntos en el liderato al llegar a 273 puntos.

El británico tuvo su propia batalla con el finlandés Kimi Raikkonen, pero minimizó daños para quedarse con el último peldaño del podio a toda costa.

Mientras que el equipo Ferrari, no pudo entrar al podio pero tuvo una victoria moral con el coche de Sebastian Vettel. El alemán dio una soberbia carrera al avanzar 17 posiciones, pues tras largar último cruzo meta en el quinto puesto.

El mexicano Sergio Pérez también tuvo una buena remontada de 10 posiciones para acabar con buenos puntos tras el octavo lugar conseguido. Fue además el volante que más vueltas le sacó a las gomas blandas con 34 giros al trazado de Marina Bay.

En tanto, su compatriota Esteban Gutiérrez acabó en la décimo primera posición.

“Checo” llegó a 66 puntos y se puso a cuatro del séptimo puesto general del finlandés Valtteri Bottas, quien no terminó la carrera. Además los puntos de Pérez le sirven a Force India para volver a la cuarta plaza en el campeonato de constructores sobre Williams por sólo un punto.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton