‘Checo’ Pérez, tercero en los 'ensayos' del Gran Premio de Europa

El piloto mexicano quedó como escolta de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos pilotos de Mercedes.

|
Sergio Pérez tuvo una destacada labor, antes de la sesión de clasificación para la carrera del próximo domingo.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAKÚ,Azerbaiyán.- El circuito de Bakú, se convirtió en el escenario de una buena jornada para el volante mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que consiguió ser tercero en la segunda sesión de ensayos de la tanda vespertina. Por su parte los vehículos de Mercedes, con el liderazgo del británico Lewis Hamilton seguido de su compañero Nico Rosberg en las dos sesiones de entrenamientos libres, dominaron en el primer día del Gran Premio de Europa.

Hamilton, que llega a Bakú en línea ascendente para asaltar el liderato de su compañero y líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, lideró ambas sesiones de forma sólida en un circuito en el que las dos escuderías que aspiran a rivalizar con las flechas plateadas -Ferrari y Red Bull- estuvieron desaparecidas.

No sé el resto, pero yo me sentí bien ahí fuera. Parece que nosotros vamos fuertes", dijo Hamilton nada más concluir la segunda tanda de entrenamientos, al tiempo que reconocía que la pista tenía muy poco agarre y que advertía que los frenos iban a estar muy exigidos en Bakú.

Mientras que Hamilton y Rosberg repitieron el primer y segundo lugar en ambas sesiones, tanto sus rivales de la escudería Ferrari como los de Red Bull sufrieron durante esta primera jornada, en la que no mostraron velocidad ni ritmo, y tuvieron algunos problemas mecánicos.

Por el momento parece que somos muy rápidos aquí, pero no se entiende dónde están Ferrari y Red Bull, es un poco raro", se sorprendía Rosberg.

El tetracampeón alemán Sebastian Vettel fue quinto en la primera sesión, gracias a una gran vuelta final después de haber estado en la zona baja durante casi toda la tanda, y octavo en la segunda. El piloto teutón calificó el día como "complicado", mientras que su compañero finlandés Kimi Raikkonen se mostró contrariado, después de un duodécimo y un decimotercer lugar este viernes.

Tampoco fueron mejor las cosas en la escudería Red Bull, que tuvo problemas en el inicio de la primera sesión con el motor del coche del holandés Max Verstappen, que se quedó sin rodar gran parte de esa primera ronda, pero luego fue séptimo en la segunda.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue una de las sorpresas de la primera sesión, con un cuarto lugar insospechado para su MP4-31, del que se esperaba un rendimiento muy inferior en un circuito con rectas tan largas como los 2,2 kilómetros de la final. Sin embargo, la escudería de Woking reafirmó su buen momento con un séptimo lugar de su compañero Jenson Button.

El sábado, sobre el asfalto de Bakú, se podrá comprobar en la sesión de clasificación si el dominio Mercedes es tan incontestable como aparenta, o si Ferrari y Red Bull pueden mejorar su adaptación a la pista para plantar batalla al duelo Rosberg-Hamilton por el liderato. 

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton