22 de Septiembre de 2018

Deportes

Nico Rosberg gana el GP de Mónaco

Es la tercera vez consecutiva que el alemán obtiene el campeonato del principado.

Nico Rosberg celebra tu triunfo en el Gran Premio de Mónaco, el cual gana por tercer año consecutivo. (AP)
Nico Rosberg celebra tu triunfo en el Gran Premio de Mónaco, el cual gana por tercer año consecutivo. (AP)
Compartir en Facebook Nico Rosberg gana el GP de MónacoCompartir en Twiiter Nico Rosberg gana el GP de Mónaco

Agencias
MÓNACO.- El alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco por tercer año en fila luego de que un accidente del joven Max Verstappen hacia el final de la carrera perjudicara las aspiraciones de un cuarto triunfo de Lewis Hamilton esta temporada.

Hamilton parecía enfilado al triunfo 37 de su carrera luego de ir al frente desde el inicio, hasta que Verstappen, de 17 años, impactó su Toro Rosso en la parte trasera del auto de Romain Grosjean en su intento por rebasar al piloto de Lotus.

Eso provocó la entrada del safety car al inicio de la vuelta 64, y cuando Hamilton fue llamado a ingresar a pits, repentinamente se encontró detrás de Rosberg y del Ferrari de Sebastian Vettel.

Cuando el safety car finalmente dejó la pista, Hamilton tuvo apenas unas cuantas vueltas para intentar recuperar su posición en la pista más difícil para rebasar en la Fórmula Uno.

Fue el segundo triunfo de la temporada para Rosberg tras su victoria hace dos semanas en el Gran Premio de España, y se convirtió en el primer piloto desde Ayrton Senna en ganar en Mónaco tres veces consecutivas. Los otros en conseguirlo fueron el francés Alain Prost y el británico Graham Hill.

'No me hablen'

Ahora el alemán está de regreso en la conversación por el campeonato, pero las circunstancias de este triunfo con toda certeza enfurecerán a Hamilton, quien llevaba ventaja de 15 segundos sobre su coequipero de Mercedes, cuando Verstappen - quien nunca antes había conducido el sinuoso circuito callejero de Mónaco - intentó rebasar a Grosjean pero no encontró espacio y perdió el control del vehículo. Resultó ileso del accidente.

La decisión del equipo de llamar a Hamilton a pits evidentemente no salió como lo esperaban y el británico expresó su sentir en la radio: "Por favor no me hablen, por favor".

Rosberg terminó con ventaja de apenas cuatro segundos sobre el tetracampeón Vettel y seis segundos por delante de Hamilton.

Mientras Rosberg y Vettel celebraban el uno con el otro, Hamilton tomó mucho tiempo para salir de su auto, sacándose lentamente el casco y caminando cabizbajo en su camino al podio.

El mexicano Sergio Pérez se ubicó en la séptima posición, mientras que el venezolano Pastor Maldonado no terminó la carrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios