El Gran Premio de Italia podría desaparecer

Europa se está quedando sin carreras debido a la falta de apoyos gubernamentales a los circuitos.

|
Se ignora si el Gran Premio de Alemania podría regresar al calendario de automovilismo en 2016. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEPANG, Malasia.- El Gran Premio de Alemania podría permanecer fuera del calendario de la Fórmula Uno después que fue cancelado este año, y la tradicional carrera en Italia quizás sea la próxima en desaparecer, señaló el viernes el dueño de los derechos comerciales de la serie.

Bernie Ecclestone señaló que no puede confirmar que el GP de Alemania regrese en 2016. La carrera alterna su sede cada año entre Nurburgring y Hockenheim, pero Nurburgring consideró este año que el evento ya no es comercialmente viable, y Hockenheim no pudo hacerse cargo con tan poco tiempo de preparación.

Hockenheim tiene el contrato para el próximo año, indica The Associated Press.

"Eso no marca ninguna diferencia", comentó Ecclestone después de una reunión con los líderes de los equipos, antes del GP de Malasia. "Mucha gente tiene contratos".

"El problema en Alemania era que Nurburgring gastó muchísimo dinero que pidió prestado, no tenía que gastar lo que gastó, y por lo tanto no tenía que pedir tanto prestado como pidió", agregó. "Se olvidaron de pagarlo, y eso provocó un efecto en cadena. Envió un mal mensaje".

Pérdida terrible

La cantidad de carreras en Europa sigue disminuyendo, mientras los circuitos tienen problemas para costear los derechos sin ayudas gubernamentales, como las tienen los circuitos en Asia y el Medio Oriente.

Ecclestone indicó que la pérdida de todas las carreras en Europa "sería terrible", pero después respondió "lo que se va, que se vaya", cuando le preguntaron por el futuro del GP de Italia.

"Es curioso cómo esta gente encuentra tanto dinero para cosas como los Juegos Olímpicos, campeonatos de natación, campeonatos europeos de atletismo, y Dios sabe qué más para elevar al país", señaló.

Ecclestone dijo que también habló con los líderes de los equipos sobre maneras para mejorar la F1, que ha sufrido una merma en los niveles de audiencia al tener campeonatos que están decididos casi a mitad de temporada, y altos costos que hacen difícil la participación de equipos más pequeños.

Pilotos buenos

Ecclestone propuso que se otorguen puntos por la clasificación, y que los puestos en la parrilla no sigan el orden de la clasificación.

"Propuse que quizás demos 20 puntos por carrera", explicó. "Diez puntos por la clasificación y diez por la carrera. Diez puntos por la pole. El que gane la pole, que quizás arranque 12do en la parrilla, así tienes un montón de pilotos buenos en el medio de la parrilla".

"Ellos (los equipos) tienen que pensar en estas cosas. Es difícil para ellos, sólo lo hemos discutido en unas cinco reuniones".

Lo más leído

skeleton





skeleton