Nico Rosberg obtiene la 'pole' del GP de Brasil

El alemán encabezará la carrera de la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno.

|
El piloto alemán Nico Rosberg (c), de la escudería Mercedes, acompañado del británico Lewis Hamilton (d), de Mercedes, y del brasileño Felipe Massa (i), de Williams, celebra tras llegar en primer lugar de salida del GP de Brasil. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BRASILIA, Brasil.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupará este domingo el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, tras superar por 33 milésimas a su compañero y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton.

Nico Rosberg se hizo con la 'pole' en el circuito paulista de Interlagos tras un ajustado duelo con Lewis Hamilton, ganador de las cinco últimas carreras y al que superó por sólo 33 milésimas y que lo acompañará en la primera fila.

El alemán de Mercedes, que ya había sido el mejor en todas las sesiones de entrenamientos libres en Brasil, firmó este domingo la decimocuarta 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno y la décima de la presente temporada.

Rosberg, segundo en el Mundial a 23 puntos de Hamilton, superó a éste en el último instante por un suspiro y después de que el inglés se subiera situado en cabeza con el tiempo de la sesión ya a cero. Los dos pilotos de Mercedes volverán a copar, por décima vez esta campaña, la primera fila de una parrilla.

Desde la segunda línea comenzarán los dos pilotos de Williams-Mercedes, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, mientras que desde la tercera arrancarán el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y el actual campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

El danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes), séptimo, liderará el domingo la cuarta fila, justo por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), octavo en la sesión de clasificación en Interlagos y que en la Q3 sólo hizo un intento.

'Checo' y Esteban

Los dos últimos de la Q3, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ocuparán la quinta línea de la parrilla de salida.

El mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez, que se quedó fuera de la tercera y definitiva ronda, estará en la sexta fila justo al lado del alemán de Force India Nico Hülkenberg, al que aventajó en cuatro décimas.

El venezolano Pastor Maldonado (Sauber), eliminado en la Q1, saldrá desde la antepenúltima plaza, justo por delante de los dos sancionados: el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), que completarán la parrilla.

El Gran Premio de Brasil se disputa este domingo a las 14:00 horas locales (17:00 CET/16.00 GMT) sobre 71 vueltas (305,909 kilómetros) al circuito Jose Carlos Pace, de Interlagos, en Sao Paulo.

Lo más leído

skeleton





skeleton