'Checo' Pérez arranca en 7o en GP de Italia

Lewis Hamilton logra su décima primera 'pole position' en la Fórmula 1.

|
Lewis Hamilton (foto) logró su décima primera 'pole position' en la Fórmula 1. Sergio 'Checo' Pérez arrancará en 7o. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONZA, It.- El británico Lewis Hamilton sigue imponiendo récords esta temporada al conseguir su décimo primera “pole position” en el año, y séptima consecutiva, para lo que será este domingo el Gran Premio de Italia.

El líder del campeonato y vigente campeón sigue en otro universo, sin quien le pise los talones, más aún cuando su compañero Nico Rosberg no hizo una buena calificación debido algunos problemas con su unidad de potencia por lo que largará cuarto, justo detrás de Ferrari.

El equipo de casa se lució en Monza, pues el finlandés Kimi Raikkonen es segundo, mientras que el alemán Sebastian Vettel saldrá tercero con tiempo muy apretados ya que tras el 1:23.397 que marcó Hamilton entraron en menos de medio segundo los coches del “Cavalino Rampante” y su compañero de equipo.

Williams apretó el paso tras lo mostrado en los entrenamiento y se colocó quinto y sexto con el brasileño Felipe Massa y el finalndés Valtteri Bottas, ganando así la partida a Force India, pues sus pilotos padecieron diversos problemas que mermaron su rendimiento.

Sergio 'Checo' Pérez conquistó la séptima plaza de largada antes de tener problemas y dirigirse a pits, igual que el alemán Nico Hulkenberg quien quedó noveno tras un fallo con la potencia de su coche.

El equipo quedó intercalado con los Lotus, que tuvieron con el francés Romain Grosjean la octava plaza y con el venezolano Pasto Maldonado la décima.

Red Bull, Toro Rosso y McLaren vivieron un fin de semana de sanciones que los enviaron a los últimos lugares, todas ocasionadas por cambios en el motor.

El australiano Daniel Ricciardo largará desde el sitio 20 y su compañero, el ruso Daniil Kvyat es 19, mientras que sus “hermanos menores” el español Carlos Sainz Jr. y el belga Max Verstappen son 18 y 17 respectivamente.

Finalmente el equipo de Woking con el español Fernando Alonso estará en el sitio 16 y el británico Jenson Button largará desde el cajón 15, al montar ambos su novena unidad de potencia en lo que va de la temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton