Aprueban toros para la corrida de despedida del 'Zotoluco'

Las autoridades de la Plaza de Toros Mérida dieron el visto bueno a los astados que serán lidiados el próximo 11 de diciembre.

|
Este lunes se aprobó el encierro de Villa Carmela para el festejo del próximo domingo, en el que alternarán los matadores Eulalio López, Sergio Flores y Andrés Roca Rey.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las autoridades municipales, encabezadas por el juez de plaza Ulises Zapata León, Felipe de Jesús Alcocer Godoy y Hernan Evia Góngora, presidente de la Comisión Taurina de Mérida, así como el regidor de espectáculos José Luís Martínez Semerena, autorizaron ayer los astados de la ganadería Villa Carmela que serán lidiados el próximo día 11 en la segunda corrida de la temporada en la Plaza de Toros Mérida. 

Se aprobó el encierro de Villa Carmela para el festejo del próximo domingo, en el que alternarán los matadores Eulalio López Zotoluco, Sergio Flores y Andrés Roca Rey.

Los números y pesos son los siguientes:

  • #268 negro con 503 kg
  • #57 negro entrepelado con 495 kg
  • #54 negro entrepelado listón con 530 kg
  • #47 negro con 530 kg, #48 negro entrepelado con 540 kg
  • #42 berrendo con 480 kg
  • #45 negro entrepelado con 515 kg (reserva) 

Al desencajonamiento asistieron también los empresarios Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, de “Toros Yucatán”. 

Despedida de Zotoluco

Eulalio López ha comenzado una gira de despedida por diferentes ciudades del país, la cual dio inicio hace unas semanas en la Plaza de Toros México.

Zotoluco, quien ya pinta canas. Heredó el sobrenombre debido a que sus tíos nacieron en la ganadería Zotoluca, por Xaloztoc, en Tlaxcala.

Debutó como novillero en 1983, en Lomas Verdes, su primera presentación en la México fue en julio de 1984; la alternativa fue en Buenaventura, el 20 julio de 1986. Hoy, a 32 años de distancia de aquella vez que se paró en el centro del coso de Insurgentes, él mismo señala que es imposible mantenerse del todo estoico. “Sentir nostalgia por mi despedida a estas alturas es inevitable, sin embargo, la vivo intensamente”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton