19 de Noviembre de 2018

Deportes

Presentan escuderías sus monoplazas para Fórmula Uno

El piloto mexicano y Nico Hulkenberg fueron los encargados de develar el automóvil que pilotearán este año en F1; presentación de Williams.

Sergio 'Checo' Pérez y Nico Hulkenberg junto al nuevo monoplaza de Force India para esta temporada de Fórmula Uno, que incluye a México. (antena3.com)
Sergio 'Checo' Pérez y Nico Hulkenberg junto al nuevo monoplaza de Force India para esta temporada de Fórmula Uno, que incluye a México. (antena3.com)
Compartir en Facebook Presentan escuderías sus monoplazas para Fórmula UnoCompartir en Twiiter Presentan escuderías sus monoplazas para Fórmula Uno

Agencias
MÉXICO, D..F- La temporada 2015 de Fórmula Uno tuvo su banderazo de salida en la Ciudad de México con la presentación en el Museo Soumaya del automóvil de la escudería Force India que utilizará el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez para la próxima temporada. 

El color negro predomina, con líneas naranjas y el frente en color plateado, una combinación que según 'Checo' Pérez lo vuelve "agresivo".

También en Londres se hizo la presentación de otro monoplaza de Fórmula Uno, pero de la escudería Williams, de lo cual se detalla más adelante en esta nota.

'Checo' reconoció que presentar el nuevo automóvil con el que competirá la próxima temporada en la máxima categoría en su país era "algo especial y que no olvidaré por mucho tiempo".

Sobre los retos para la temporada 2015 dijo que la meta era conseguir algún podio, aunque recordó que en la F1 "es difícil incluso terminar entre los diez primeros, por la gran competencia que existe".

Sin embargo, Pérez prometió dar el cien por ciento en cada carrera, sobre todo en el Gran Premio de México que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez este año.

En el evento estuvo presente Vijay Mallya, dueño y director de Force India, quien reiteró que con este nuevo monoplaza esperan subir al podio y continuar con el progreso de la escudería.

Por su parte Nico Hülkenberg, coequipero de Checo, señaló que espera que en el GP de México la escudería reciba el apoyo de la gente por el impulso que le darán al tapatío.

En su intervención, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera afirmó que los avances en el Hermano Rodríguez ya son "del 50 por ciento" y que todo estará listo 90 días antes del 1 de noviembre, como lo solicita la Federación Internacional de Automovilismo "o incluso antes".

De McLaren a Force India

Pérez, quien fracasó con McLaren en 2013 al conseguir como mejor puesto un quinto lugar en el Gran Premio de India, llegó a Force India la temporada pasada con un acuerdo por un año, pero renovó su contrato tras terminar décimo en el campeonato de pilotos.

El mexicano, que ya subió al podio una vez al quedar tercero en el Gran Premio de Bahrein, cerró la campaña pasada con puntos en seis de sus últimas ocho pruebas, incluyendo tres séptimos puestos.

"Es bueno estar de regreso en Force India ahora que veo un proyecto más sólido. Este año queremos ir un paso más adelante y comenzar a ganarle a los equipos grandes, quiero que la próxima temporada sea la mejor de mi carrera", dijo Pérez, quien en la temporada del 2011 se convirtió en apenas en el quinto piloto azteca en manejar en la Fórmula 1, primero desde Héctor Rebaque, en 1982.

Mexicanos y México en F1

Antes de la llegada de "Checo" Pérez, estuvieron en la máxima categoría los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, además de Moisés Solana. Después de él, Esteban Gutiérrez llegó a la escudería suiza Sauber y estuvo ahí hasta la temporada pasada, pero ya no tiene asiento para el 2015.

"Sólo unos cuantos pilotos en el mundo podemos manejar un Fórmula 1, creo que no dimensiono todavía lo que he vivido, y lo que es todo esto. En mi país la pasión por este deporte es muy grande y cada (vez) que vengo recibo mucho cariño, es algo que me motiva y por eso quiero que sea la mejor temporada de mi vida", agregó Pérez durante la presentación de la nueva imagen de su escudería. "Especialmente ahora que tenemos un Gran Premio de México va a ser muy especial".

Por primera vez desde 1992, México volverá a ser anfitrión de una carrera de Fórmula el próximo 1 de noviembre.

La capital del país había sido sede entre 1963 y 1979 y luego vivió otra etapa entre 1986 y 1992.

"Desde que tenía 12 años no he corrido en ninguna carrera en México. El volver y correr una prueba de Fórmula 1 aquí va a ser muy especial", agregó Pérez. "Va a ser el mejor fin de semana de mi vida sin importar lo que pase en la pista, es algo que siempre soñé y ahora es una realidad. Será especial como piloto, pero más como ser humano".

Desde los inicios de su carrera y antes de llegar a Fórmula 1, Pérez ha contado con el impulso de su principal patrocinador que es la compañía America Movil, con sus subsidiarias mexicanas Telmex y Telcel, compañías propiedad del magnate Carlos Slim.

Tras una temporada de debut en la que terminó 16to. y levantó las voces de sus críticos afirmando que sólo estaba en Fórmula 1 gracias a Slim, Pérez vivió un 2012 en el que fue décimo en el campeonato de pilotos.

Previo al evento, el equipo anunció que el nuevo monoplaza será presentado hasta la segunda prueba de la pretemporada.

El monoplaza de Williams 

En Londres, la escudería británica Williams ha presentado hoy el nuevo FW37, su monoplaza para la temporada 2015 del Mundial de Fórmula Uno.

La imagen del nuevo bólido, que se conoció el lunes en la revista británica F1 Racing, fue publicada de forma oficial en la página web y en la cuenta de Twitter del equipo de Grove (sur de Inglaterra).

El diseño del vehículo, que pilotarán esta temporada el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, es continuista con respecto al del año pasado, en el que Williams, que contó con motores Mercedes, concluyó en tercera posición del Mundial de constructores, con 320 puntos.

"La idea del nuevo bólido es similar a la del FW36, que había funcionado bien. Sin embargo, siempre hay cierto margen de mejora y lo hemos utilizado para la aerodinámica de la parte delantera del monoplaza", dijo Pat Symonds, director técnico de la escudería.

El monoplaza, que incluye la imagen de su nuevo patrocinador, Hackett, ya ha encendido el motor, según informó la escudería británica ayer en su cuenta de Twitter.

"El FW37 arrancó por primera vez en Grove. Comienza la cuenta atrás para los test", dijo Williams en la red social.

El nuevo bólido del equipo Wiliams Martini Racing rodará por primera vez del 1 al 4 del próximo mes de febrero en Jerez (España), en los primeros test oficiales.

"El equipo tuvo una temporada fantástica el año pasado. En 2015 esperamos repetir ese desarrollo durante el invierno y empezar el curso en buena posición. Queremos mejorar los resultados del pasado año", dijo Frank Williams, fundador de la escudería.

La temporada 2015 del Mundial de Fórmula Uno comienza el próximo 15 de marzo con la disputa en Melbourne del Gran Premio de Australia.

(Con información de Milenio La Afición y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios