Avalancha de jonrones felinos cae sobre Piratas
Tigres de Quintana Roo pegó cuatro cuadrangulares para adjudicarse la serie.
Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuadrangulares del italiano Alex Liddi y Ricardo Vázquez, espalda con espalda en el sexto asalto, quiebran un empate a tres carreras y Tigres de Quintana Roo se impone 6-3 a Piratas de Campeche para quedarse con la serie y mantenerse como uno de los mejores de la Zona Sur.
Los felinos (ahora con 21 triunfos y 11 derrotas) tomaron la delantera con rally de tres carreras en la parte baja del tercer episodio, Iker “Vaquero” Franco dio cuadrangular solitario al jardín izquierdo y posteriormente, con dos outs en la pizarra, Esteban “Pony” Quiroz conectó su séptimo palo de vuelta entera en la actual campaña, esta vez con hombre a bordo, para poner la pizarra 3-0.
También te puede interesar: Tigres tiene entre las garras el liderato
Los filibusteros timbraron dos carreras en la cuarta tanda y una en el quinto rollo para emparejar la pizarra. En el cuarto asalto hilaron par de anotaciones, producto de un bambinazo de Maxwell León con Dave Sappelt en los colchones y en el quinto rollo Paúl León dio jonrón solitario para el 3-3.
En el sexto episodio se desató la furia en el Beto Ávila, Alex Liddi y Ricardo Vázquez dieron palo de cuatro esquinas, espalda con espalda para quebrar el empate y adelantar a los de bengala.
El italiano Liddi conectó su octavo cuadrangular de la temporada con Jorge “Bronco” Cantú en las colchonetas y Vázquez dio jonrón solitario, completando el rally de tres carreras para colocar el 6-3 en la pizarra.
La victoria fue para Jesús Castillo Ripalda (2-1) tras labor de seis entradas y un tercio, en que admitió cuatro imparables, le hicieron tres anotaciones, regaló dos bases y recetó un ponche. Por su parte, Esmailin Caridad consiguió su séptimo salvamento de la campaña, con un rollo perfecto.
La derrota cayó en Jorge Luis Castillo (3-2) luego de estar en la loma durante seis episodios en que 6 rollo completos, al admitir siete imparables, incluidos cuatro cuadrangulares, le anotaron seis carreras, todas limpias, ponchó a cinco y dio una base por bolas.