Avalancha humana deja al menos 40 lesionados en estadio de futbol

Los hechos se registraron durante los festejos por el primer gol anotado por el Osasuna, que ganó al Betis, pero descendió.

|
Debido a la avalancha, el encuentro fue suspendido 35 minutos. Lo que fue inaplazable fue el descenso del Osasuna. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PAMPLONA, ESPAÑA.- Unas cuarenta personas, de las que seis han sido trasladadas al hospital, resultaron heridos este domingo en la avalancha humana registrada en el estadio de el Sadar, durante el encuentro Osasuna-Betis, según ha informado el Gobierno de Navarra.

La misma fuente ha precisado que cuatro heridos han sido llevados al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancia, y otras dos personas por otros medios que no precisa, publica Efe.

De las cuatro personas que han sido llevadas en ambulancia, ninguna presenta un diagnóstico grave, según la citada fuente. Dos de estos heridos sufren fracturas en las piernas y los otros dos, contusiones.

La avalancha se produjo tras el gol de Osasuna en el minuto 12 del partido contra el Betis, en el fondo sur del estadio pamplonés, donde el equipo local se jugaba su permanencia en Primera División.

El gol de Oriol Riera ha llevado el entusiasmo a la grada y la presión de los aficionados sobre las primeras filas ha hecho que cediera la valla y varios seguidores cayeran al césped.

En un primer momento, los heridos fueron atendidos por la Cruz Roja en el mismo estadio.

El suceso llevó al árbitro Martínez Munuera, del Colegio Valenciano, a suspender el encuentro durante 35 minutos.

Tras pedirse por megafonía la colaboración de los aficionados para tomar las medidas de seguridad necesarias, se procedió a realizar algunas operaciones, como el corte de una valla metálica junto a la grada en la que se ha producido la avalancha, y se ha reanudado el partido.

Los encuentros implicados en el descenso de la última jornada de Liga se paralizaron en el descanso, por el incidente ocurrido en El Sadar, según informó a EFE la RFEF.

Condenado

Osasuna no pudo lograr un nuevo milagro en su última andadura en Primera, desde el ascenso en el año 2000, al firmar el descenso de categoría tras 14 años, en una última jornada en la que estaba obligado a ganar a un descendido Betis y, además, esperar un resultado amigo en otro campo, algo que no llegó.

El equipo navarro cumplió con su parte del trabajo, que era vencer al Betis y lo hizo con goles de Oriol Riera y del paraguayo Javier Acuña (2-1 tras reducir diferencias Chica), pero al no depender de sí mismo y no sonreírle otro resultado selló su descenso a Segunda en la despedida del capitán Patxi Puñal.

Lo más leído

skeleton





skeleton