Avanza Djokovic; Nadal sufre, pero pasa

El serbio enfrentará a Tomas Berdych, en tanto el español se medirá con David Ferrer.

|
Djokovic se acerca cada vez más al quinto título de master de temporada 2013. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, It.- El número 1 del mundo del tenis, el serbio Novak Djokovic, obtuvo su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov en partido sin complicaciones.

Con parciales de 6-1 y 6-4, Djokovic se impuso de manera contundente a un rival que poco pudo hacer para superar al máximo favorito para levantar el título del quinto Masters de la temporada.

Novak hizo valer su posición de número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para seguir adelante en busca de su tercer título de la cita romana, antesala del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Una hora y un minutos de juego fue el tiempo necesario para que "Nole" demostrara su buen nivel en la cancha de arcilla del torneo romano, y dejara en el olvido lo sucedido la semana pasada cuando se despidió de manera temprana del Masters de Madrid.

De esta manera, el serbio tiene una cita con el checo Tomas Berdych, sexto clasificado, que esta misma jornada derrotó al sudafricano Kevin Andreson, luego de dos mangas por 7-5 y 6-2 en una hora y 23 minutos de juego.

Sufrido triunfo

Con sufrida victoria, el tenista español Rafael Nadal obtuvo el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al vencer al lituano Ernest Gulbis por 1-6, 7-5 y 6-4, y sigue adelante en defensa del título del certamen romano.

Dos horas y 37 minutos de juego fue el tiempo que el número cinco de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) necesitó para dejar fuera de la competencia a su rival, quien se mostró superior en la primera parte del encuentro.

Sin embargo, Gulbis, número 46 de la clasificación mundial, no pudo retener la ventaja y comenzó a caer en el segundo set, donde el español hizo valer su posición de defensor del torneo, en el cual se ha coronado en seis ocasiones.

De esta manera, Nadal se medirá en la siguiente ronda con su compatriota David Ferrer, número cuatro de la ATP, quien consiguió su pase a la siguiente ronda sin jugar, debido a la baja del alemán Philipp Kohlschreiber, quien se retiró por vértigo, previo al encuentro.

El encuentro entre Nadal y Ferrer revive la final del certamen romano celebrada en 2010 cuando el nacido en Alicante fue derrotado por su connacional, a quien le arrebató la cuarta plaza del ranking debido a las lesiones que lo mantuvieron lejos de las pistas por varios meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton