Avanza Fútbol Femenil en México

Sub-13 y Sub-16 serán los niveles iniciales para empezar el proyecto, con el objetivo de impulsar el balompié en las mujeres.

|
Se presenta la Liga de Fútbol Femenil en el sector Amateur. (Fotografía: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
México, D.F.- Con el objetivo de impulsar la práctica del balompié entre las mujeres y mejorar su formación personal y deportiva, se realizó la presentación de la Liga de Fútbol Femenil Sector Amateur Sub 13 y Sub 16, que dará inicio en septiembre próximo.

Lucía Mijares, gerente de Desarrollo Deportivo y Competencias del Sector Amateur, explicó que esta Liga Femenil tendrá la participación de entre 10 y 15 estados de la República.

“Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Baja California Sur, Morelos, Nayarit, Sonora, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Puebla, Jalisco y las 35 delegaciones del IMSS, son las entidades que hasta el momento están confirmadas”, dijo, también acotó: “El costo de la inscripción por escuadra es de cuatro mil pesos, pero habrá 50 por ciento de descuento a todos los equipos, por ser la primera edición”, estableció.

“Inicia el 19 de septiembre hasta mayo de 2016 cuando comienzan dos fases nacionales en las instalaciones de la FMF ahí se verán las caras los mejores equipos en ambas categorías”, expresó.

La ex clavadista María José Alcalá, la silbante Quetzalli Alvarado, las ex futbolistas Mónica González y Fátima Leyva, Jacqueline Guerra, primera mujer directora del Deporte en Morelos y la periodista Marion Reimers fueron presentadas como embajadoras oficiales de la Liga.

En el evento estuvieron presentes Leonardo Cuéllar, técnico de la Selección Mexicana Femenil, Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, Fernando Cerrilla, secretario general de la FMF y José Antonio Huízar, titular del Sector Amateur.

Lo más leído

skeleton





skeleton