Rayados debutan con triunfo en el Mundial de Clubes

Avanzan a la semifinal del Mundial de Clubes.

|
(Club Monterrey)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex/DOHA 

Rayados de Monterrey derrotó por 3-2 al anfitrión Al-Sadd Sports Club y calificó a la ronda semifinal del Mundial de Clubes, en donde enfrentará el próximo miércoles al inglés Liverpool.

Aunque en el primer tiempo fue mejor el cuadro de casa, tomó la delantera el equipo mexicano con goles de los argentinos Leonel Vangioni al minuto 23 y Rogelio Funes Mori al 45.

Después descontó Baghdad Bounedjah al 66, luego Carlos Rodríguez marcó 77 para el 3-1 que parecía definitivo, pero el defensa Abdelkarim Hassan hizo potente disparo para otro golazo y dar vida a su equipo, que con seis minutos de reposición, le puso tensión a Rayados, pero ya no hubo cambio en el marcador.

Un estridente inicio tuvo el partido, porque al primer minuto ejecutó Jesús Gallardo violento disparo que se estampó en el larguero, cerca de la horquilla izquierda, y 60 segundos después recibió el balón el artillero Akram Afif, quien hizo remate y el portero rechazó con el pecho.

Después, el equipo de casa tejió varios y lucidos avances ofensivos, para hacer ver mal a la defensiva de Rayados, sin poder concretar, y al minuto 22, el lateral izquierdo argentino Leonel Vangioni hizo potente disparo de larga distancia que se internó por horquilla derecha para hacer un golazo.

Los de casa rodaron el balón por todos los sectores de la cancha para igualar e irse al descanso en condiciones paralelas en el marcador, pero no, porque la catástrofe llegó al final del primer periodo.

El capitán, el español Gabriel Luis Fernández, ubicado por la media cancha y pegado a la banda izquierda, tocó el balón hasta atrás para su portero, pero el argentino Rogelio Funes Mori se avivó, metió velocidad, se apoderó del balón y remató por abajo y a la derecha, al minuto 45.

 

Con el marcador a favor, el entrenador Antonio Mohamed presentó un Monterrey más ofensivo para los segundos 45 minutos y Rogelio hizo disparo quemante raso que atajó el portero Saad Al Sheeb, en el 59.

El cuadro catarí superó esos minutos y transitó a la ofensiva para agrandar la debilidad defensiva de la Pandilla y al minuto 66, Hassan envió desde lado derecho, un centro que remató a placer Baghdad Bounedjah para ponerse 1-2 y ejercer presión por la igualada.

Para Monterrey llegó el alivio mediante un espectacular Jesús Gallado, quien quitó el balón a un contrario por banda izquierda, luego avanzó con recorrido hacia el centro y apenas tocó el balón a la derecha para la llegada de Carlos Rodríguez, quien remató potente para el 3-1.

 

Cuando parecía que sería definitivo ese marcador, el lateral Abdelkarim Hassan hizo potente disparo de media distancia para el 2-3 y poner a su equipo con posibilidades de igualar y alargar el juego a los tiempos extras.

Con seis minutos de reposición vivieron los catarís la ilusión de empatar, pero fue la Pandilla la que estuvo cerca de la anotación mediante disparo de Gallardo y el arquero Meshaal Barsham, quien entró de cambio, hizo una providencial desviada por derecha, y ya no hubo más.

El árbitro rumano Ovidiu Hategan amonestó a Baghdad Bounedjah, en el minuto (32), a Boualem Khoukhi (37), a Pedro Miguel (41) y a Tarek Salman (75), por la oncena de casa, y también a Jonathan González (55) y a Nicolás Sánchez (61), por la visita.

 

Alineaciones:

Al-Sadd.- Saad Al Sheeb (Meshaal Barsham, 85), Miguel Pedro, Tarek Salman, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Nam Taehee, Gabriel Luis Fernández, Salem Al Hajri (Jung Wooyoung, 71), Hassan Al Haydos, Akram Afif y Baghdad Bounedjah. DT. Javier Hernández (ESP).

Monterrey.- Marcelo Barovero, Stefan Medina, César Montes (José Basanta, 86), Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Rodolfo Pizarro (Miguel Layún, 80), Jonathan González, Carlos Rodríguez, Dorlan Pabón (Maximiliano Meza, 73), Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori. DT. Antonio Mohamed.

Lo más leído

skeleton





skeleton