Avanza Sanfrecce Hiroshima al arrancar Mundial de Clubes

El club nipón venció 1-0 al Auckland City de Oceanía para avanzar a cuartos de final; aplican tecnología en el balón para evitar 'goles fantasma'

|
Los japoneses avasallaron la meta de Tamati Williams. (Getty Images)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el inicio del Mundial de Clubes, Sanfrecce Hiroshima cumplió los pronósticos, y avanzó sobre el Auckland City de Oceanía al derrotarlos por la mínima diferencia, y al mismo tiempo se aplicó una nueva tecnología para evitar goles fantasma.

Sanfrecce Hiroshima, cuadro representante de la Liga de Japón, y quienes eran los obligados a pasar para que los nipones no se quedaran sin fiesta en su propia justa mundialista, entendió el entorno, buscó el gol y aunque tardó 65 minutos, logró su objetivo y clasificó a Cuartos de Final, informa mediotiempo.com

El cuadro morado batalló para forjar su triunfo pero apeló a la calma en el terreno de juego, y el futbol fue justo con ellos al premiarlos con el gol de Toshihiro Aoyama.

Antes de la anotación, los dirigidos por Hajime Moriyasu, pusieron en peligro la meta de Tamati Williams, en mínimo 5 oportunidades, incluido  ahí un tiro al poste de Takahagi.

El arquero, la figura 

El meta neozelandés era la figura del cotejo hasta que llegó la anotación de Aoyama, quien sorprendió a todos al tirar desde tres cuartas partes de la cancha, el balón era elevado no tan difícil para Williams, quien se confió y no metió las manos, al final solo la alcanzó a ver la esférica pasar.


El resto del partido fue tranquilo, el local guardó ímpetus, el 1-0 era suficiente, aunque aún así tuvieron más opciones; Koji Morisaki al 77 la mandó por un lado y al 84 el defensor Ryota la estrelló al travesaño.

Ni con la anotación local, Auckland City, despertaría, se podría decir que ni llegó a Japón, ya que en todo el partidos ellos estuvieron dedicados a defenderse y contragolpear pero de manera muy esporádica, aunque casi al final del cotejo se encontraron una opción pero la tiraron por la borda.

Cabe mencionar que en este cotejo debutó la tecnología en el futbol, ya que los balones traían chips que aclararían cualquier duda sobre si entró o no la esférica a la portería, situación que tendrá que quedarse para después al no haberse suscitado ninguna jugada polémica.

Con este resultado, Sanfrecce clasifica a Cuartos de Final, y ahora se enfrentará al Al Ahly de Egipto, mientras que Auckland se despide de manera rápida del certamen internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton