Avanza Seattle, a la final de la NFC: derrota a Nueva Orleans 23-15

Seattle ya espera al ganador del segundo encuentro de la ronda divisional de la NFC entre 49's de San Francisco y Panteras de Carolina.

|
El receptor Golden Tate celebra el triunfo de su equipo Halcones Marinos de Seattle; ahora diputarán la final de conferencia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Seattle, WA, EU.- Halcones Marinos de Seattle se clasificó este sábado para jugar el partido por el título de la Conferencia Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) al derrotar a Santos de Nueva Orleans 23-15.

Con el triunfo, la escuadra de Seattle recibirá el próximo domingo en su estadio, el CenturyLink Field, al ganador del segundo encuentro de la ronda divisional de la NFC, que disputarán este domingo, entre 49's de San Francisco y Panteras de Carolina.

Una vez más, fue el corredor de bola Marshawn Lynch se convirtió en el jugador clave de la escuadra de Seattle: por segunda vez en un partido de postemporada ante Nueva Orleans rebasó la marca de las 100 yardas por carrera, al avanzar 140 yardas y lograr dos touchdowns, ya que el mariscal de campo de los Halcones Marinos, Russell Wilson, tuvo una muy discreta actuación.

Mención aparte hay que hacer de la defensiva, quien volvió a demostrar el porqué fue la mejor de toda la NFL, ya que una vez más contuvo el demoledor ataque de los Santos, quienes volvieron a ser efectivos en las jugadas por tierra y fue hasta el último cuarto que apareció la ofensiva aérea.

Halcones Marinos de Seattle mantuvo a su rival Santos de Nueva Orleans en ceros por 3 cuartos del partido

La primera de las anotaciones terrestres de Lynch en este desafío cayó en el segundo cuarto, al llegar a las diagonales en escapada de 15 yardas y en el último período Lynch, quien acarreó el ovoide 28 ocasiones, para un promedio de cinco yardas cada vez que llevaba el balón.

La segunda anotación de Lynch cayó en el último cuarto al llegar a la tierra prometida en escapada de 31 yardas.

A estas anotaciones hay que agregar que el pateador de los Halcones Marinos, Steven Hauschka hizo buenos los tres goles de campo que intentó, ya que acertó sus patadas de 38 y 49 yardas en el primer cuarto y de 26 yardas en el segundo cuarto.

Luego de que la defensiva de Seattle mantuviera en cero puntos a la ofensiva de los Santos a lo largo de tres cuartos, fue en el último período cuando Nueva Orleans finalmente hallaron los huecos en la defensiva rival, pues fue en este último cuarto que logró todos sus puntos.

La primera anotación de los visitantes la consiguió el corredor Kiry Robinson quien llegó a las diagonales en jugada de una yarda, con lo que cortaba una racha de nueve partidos en que la defensiva de Seattle no recibía una anotación terrestre. Nueva Orleans hizo buena la conversión de dos puntos, cuando Mark Ingram anotó en otra carrera de dos yardas.

El segundo touchdown de los Santos en este último período lo consiguió Nueva Orleans, cuando quedaban 26 segundos por jugarse en el partido, el mariscal de campo Drew Brees, se conectó con su receptor abierto Marques Colston en lanzamiento de nueve yardas y con el extra acercarse a ocho unidades.

Nueva Orleans intentó y logró recuperar una patada corta para un postrer ataque en los segundos finales del partido, pero el esfuerzo no le alcanzó a los visitantes para al menos empatar el marcador con lo que Seattle jugará por llegar a su segundo Súper Tazón.

Brees, que en la primera mitad había conseguido menos de 50 yardas aéreas, terminó el partido completando 24 de los 43 pases que intentó para una ganancia de 309 yardas, con un pase de touchdown y no sufrió intercepciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton