En la recta final, venta de boletos mundialistas

En el marco de una nueva fase de comercialización de la FIFA, ya sólo queda disponible un tercio de las entradas.

|
Estadio Arena Pantanal en Cuiaba, Brasil, donde se trabaja a contrarreloj para albergar partidos del Mundial 2014. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Más de dos tercios de los boletos para partidos del Mundial de futbol se agotaron en las tres primeras horas después que la FIFA comenzó este miércoles una nueva fase de venta de entradas del evento que inicia en junio y culmina en julio próximos.

Los boletos para todos los partidos de Brasil se agotaron en cerca de una hora, al igual que todos para los partidos de cuartos de final y casi todos para los encuentros por la segunda ronda del torneo, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, informa The Associated Press.

En el portal de internet de la FIFA sólo quedaban boletos para 15 partidos, de algunos equipos menos populares, luego de ocho horas de ventas.

Esta etapa de ventas está abierta para todos los compradores, y no había boletos disponibles para los cuatro partidos que más interés generaron: la apertura en Sao Paulo, la final en el Maracaná de Río de Janeiro, y las semifinales en Sao Paulo y Belo Horizonte.

Unos 345,000 boletos fueron puestos en venta en esta etapa, que termina el 1 de abril. 

El organismo rector del fútbol mundial señaló que se vendieron 203,330 boletos en las cinco primeras horas, y los cinco países que más compraron fueron Brasil (143,085), Estados Unidos (16,059), Australia (5,357), Colombia (4,574) y Argentina (3,800).

En abril, última etapa de ventas

La FIFA indicó que espera poner en venta más boletos para todos los partidos en la última etapa que comienza el 15 de abril.

Algunos hinchas brasileños se quejaron el miércoles por las largas esperas para comprar boletos, señalando que les tomó casi una hora sólo para entrar a la página de ventas. La FIFA señaló que tuvo que colocar a los fanáticos en una fila virtual por la alta demanda.

De los 3.3 millones de boletos disponibles para la segunda Copa del Mundo en Brasil y primera en ese país desde 1950, más de 2.3 millones ya habían sido distribuidos antes de esta ronda de ventas, la mayoría entre brasileños.

Todos los partidos de Inglaterra, Alemania y Estados Unidos también se agotaron rápido el miércoles, según el portal de la FIFA.

Los encuentros menos populares entre los compradores eran Nigeria vs. Bosnia en Cuiabá y Grecia vs. Costa de Marfil en Fortaleza, que es la ciudad sede con la mayor cantidad de boletos disponibles. 

Los encuentros en Sao Paulo fueron los más rápidos en agostarse.

Los partidos por octavos de final y el tercer lugar en Brasilia también fueron vendidos en su totalidad.

Otros encuentros con boletos todavía disponibles el miércoles eran Rusia vs. Corea del Sur en Cuiabá, y Bosnia vs. Irán en Salvador.

Lo más leído

skeleton





skeleton