Federer y Del Potro, choque de fuego en cuartos de final

También avanzan a la siguiente ronda el campeón defensor David Ferrer, así como el serbio Novak Djokovic.

|
Ferrer (foto) derrotó a Gilles Simon por parciales de 6-2 y 6-3. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Novak Djokovic, Roger Federer, David Ferrer y Juan Martín Del Potro avanzaron este jueves a cuartos de final en el Masters de París.

Decidido a vengar una derrota en el primer set, Djokovic reaccionó como una tromba para vencer a John Isner 6-7 (5), 6-1, 6-2.

Isner salvó seis puntos decisivos para forzar el desempate y se adjudicó el primer capítulo cuando un revés de Djokovic salió afuera. Pero a partir de allí, el serbio empezó a imponer su juego y todo le salió a pedir de boca.

"Solo necesitaba firmeza mental", dijo Djokovic. "Supe que en cuanto le quebrara el saque iba a empezar a jugar mejor y más tranquilo, y eso es lo que ocurrió".

El serbio prolongó su racha ganadora a 14 partidos después de conquistar el Abierto de China y el Masters de Shangai en octubre.

"En China tuve probablemente mis dos mejores semanas del año, excepto a comienzos de año, lo que me da mucha confianza", afirmó. "Siento que vuelvo a estar mentalmente concentrado y espero mantener esta racha y tratar de jugar cada vez mejor".

El campeón del Abierto de Australia jugará en cuartos de final con Stanislas Wawrinka, quien eliminó a Nicolás Almagro 6-3, 6-2. Wawrinka sigue en la lucha por una de las dos últimas plazas para el Campeonato de la ATP que reúne a los mejores del año.

'Duelazo'

Roger Federer también avanzó a cuartos de final eliminando a Philipp Kohlschreiber 6-3, 6-4. El suizo mejoró su foja ante el rival alemán a 8-0.

Federer enfrentará en su próximo partido al argentino Juan Martín del Potro, quien venció a Grigor Dimitrov 3-6, 6-3, 6-4.

Del Potro quebró el saque de su rival para ponerse 5-4 en el tercer set, que liquidó con una colocación certera.

También avanzó el campeón vigente David Ferrer, quien venció a Gilles Simon 6-2, 6-3.

Lo más leído

skeleton





skeleton