En el avión de Chapecoense viajaron Messi y Argentina

La aeronave había trasladado a los argentinos para su duelo ante Brasil por las eliminatorias mundialistas.

|
Messi y compañía viajaron en el avión que se estrelló este martes en colombia. En la foto, Mascherano y Lio junto a los pilotos de la aeronave.(Foto tomada de Marca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La aeronave matrícula CP2933, que se estrelló en Colombia con el plantel del Chapecoense, es la misma que semanas antes había transportado a la Selección argentina para su duelo ante Brasil por las Eliminatorias mundialistas, informa Espn Digital.

Se trata de un avión modelo Avro Regional Jet 85, de Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) Bolivia, que el plantel argentino utilizó para volar de Buenos Aires a Belo Horizonte el 6 de noviembre pasado, y posteriormente para regresar a Buenos Aires.

La empresa fabricante del avión, British Aerospace, conocida como BAE Systems, informó que se trata de un modelo de 1981, del cual se construyeron 400 unidades, de las cuales alrededor de 220 continúan operando actualmente.

La tragedia ocurrió cerca de la ciudad colombiana de Medellín, y dejó como saldo al menos 76 muertos y 5 heridos.

En el avión viajaban 72 personas y 9 tripulantes, entre los que se encontraban los futbolistas del conjunto brasileño, que el próximo miércoles iba a disputar el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

La aeronave se accidentó en los últimos minutos del lunes en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, según confirmó el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en un comunicado oficial.

El avión de Lamia Bolivia es uno de los charters utilizados habitualmente para el traslado de planteles que disputan competencias de Conmebol. El presidente de Atlético Nacional, al ser consultado sobre la tragedia que conmueve al mundo del fútbol, aclaró que "ese mismo avión transportó varios equipos y a la Selección argentina".

Lo más leído

skeleton





skeleton