20 de Agosto de 2018

Deportes

Tras avionazo evitan desintegración del Chapecoense

Varios equipos de Brasil y el Colo Colo, de Chile, cederán jugadores de manera gratuita en 2017 al club para reconstruirlo.

Liderados por Gremio de Porto Alegre, otros clubes como Corinthians, Santos, Palmeiras y Sao Paulo de Brasil y Colo Colo de Chile se unieron para apoyar a Chapecoense, tras el avionazo del equipo de futbol en el que murieron al menos 70 personas.
(Foto de contexto tomada de zimbio.com)
Liderados por Gremio de Porto Alegre, otros clubes como Corinthians, Santos, Palmeiras y Sao Paulo de Brasil y Colo Colo de Chile se unieron para apoyar a Chapecoense, tras el avionazo del equipo de futbol en el que murieron al menos 70 personas. (Foto de contexto tomada de zimbio.com)
Compartir en Facebook Tras avionazo evitan desintegración del ChapecoenseCompartir en Twiiter Tras avionazo evitan desintegración del Chapecoense

Agencias
PERÚ.- Tras la tragedia que afectó a la delegación de Chapecoense camino a la final de la Copa Sudamericana en Colombia, donde se confirmó el fallecimiento de al menos 20 futbolistas, diversos clubes han decidido unirse a favor del club brasileño: equipos de su propio país, liderados por Gremio de Porto Alegre, además del Corinthians,  Santos, Palmeiras, Sao Paulo y el Colo Colo de Chile han comunicado que cederán jugadores de manera gratuita para el 2017. 

Según el vicepresidente del fútbol brasileño, Adalberto Preis, la idea fue transmitida por el presidente del equipo gaucho, Romildo Bolzan. “Probablemente, el Chape no pueda armar un plantel competitivo para el próximo año, por lo que los principales clubes de primera podrían prestarle un jugador libre. Uno o dos”, sostuvo el dirigente del fútbol brasileño, publica larepublica.pe 

Por su parte el Corinthians mostró su apoyo. A través de un comunicado, Corinthians expresó sus sentidas condolencias y anunció que cederá jugadores de manera gratuita para la temporada 2017. 

Entre otros de los pedidos, el 'Timao' pedirá a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que Chapecoense sea exonerado del descenso por las próximas tres temporadas en caso terminen el campeonato en los cuatro últimos lugares del acumulado. 

El club reafirma que se trata de un mínimo gesto de solidaridad ante tamaña desgracia que ha enlutecido el fútbol brasileño. Desde Corinthians, están dispuestos a brindar todo el apoyo necesario para la reconstrucción de la institución y del fútbol brasileño a raíz de lo sucedido. 

Como se recuerda, esta acción la tuvo Colo Colo de Chile, cuando el 8 de diciembre de 1987, cayó en ventanilla el Fokker F-27 que traslaba al plantel de Alianza Lima que viajaba a Pucallpa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios