Culpa Chilavert a Conmebol de avionazo de Chapecoense

La justicia tiene que investigar, denuncia el exportero de Paraguay en torno al accidente en el que murieron más de 70 personas.

|
Según el exportero de la Selección de Paraguay, José Luis Chilavert, la Conmebol debe responder por el accidente aéreo del club brasileño Chapecoense. (marca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARAGUAY.- El exguardameta paraguayo, José Luis Chilavert, fue tajante al declarar que “la Conmebol es la culpable”, respecto al accidente aéreo donde fallecieron casi todos los integrantes del club Chapecoense, informa Milenio La Afición

Chilavert afirmó que el órgano rector del futbol sudamericano es el encargado de elegir los chárters de clubes y selecciones.

“La Conmebol es culpable de esta tragedia. Ellos ofrecieron el avión. Estos personajes de Conmebol siguen masacrando al futbol. Este personaje que está al frente es mucho más nefasto que los anteriores. Manda a alquilar los chárters, ya lo hizo con la selección de mi país. La justicia tiene que investigar”, expresó en entrevista con Radio 10.

Chilavert mostró su descontento porque el avión que se estrelló es el mismo en el que alguna vez viajó la selección de Argentina, además de algunos equipos más.

"Han matado una ilusión de chicos que pudieron jugar una final. En un chárter normal estarían vivos". 

Chilavert aseguró que la Conmebol es un "antro de corrupción" y que está compuesta por personajes que "siguen masacrando y lucrando a costa del fútbol", al tiempo que expuso la relación entre el presidente del ente, Alejandro Domínguez, y los dueños de la aerolínea, publica clarin.com

 "Yo creo que el presidente debía tener algunas acciones o algo porque no puede ser que siempre son esos mismos chárter", acusó.

"Los de la Conmebol fueron los que mandaron ese avión", insistió el futbolista paraguayo, al tiempo que acusó a Domínguez de haber alquilado los chárter mucho más baratos durante su gestión al frente del organismo sudamericano y también cuando fue presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El exarquero dijo no entender cómo es posible que un avión "obsoleto" y que no tenía "autonomía" haya transportado a la Selección Argentina, un plantel valorado, estimó, en unos 3,500 millones de dólares. 

Ronaldiho podría salir del retiro para jugar con el Chapecoense. (Foto tomada de elconfidencial.com)

Ronaldinho jugaría con Chapecoense

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto Assis, que le representa en el fútbol, están dispuestos a escuchar propuestas orientadas a reforzar al Chapecoense, informa EFE

"No sé si sería para un encuentro o con un vínculo (contractual). Pero si más adelante hay un contacto, podríamos hablar", declaró Assis al portal Globoesporte.

Esta posibilidad surgió a raíz de una movilización popular en las redes sociales en la que aficionados le pidieron al exjugador del Barcelona y el Milán, entre otros, que ayudara al equipo de Chapecó, un municipio de poco más de 200,000 habitantes situado en el sur del país.

Pese a que aún continúa en activo, desde su salida del Fluminense brasileño el pasado mes de septiembre, Ronaldinho apenas ha jugado algunos partidos de exhibición con diversos equipos.

Apoyo del River Plate

El equipo River Plate utilizará este domingo ante Independiente en la decimosegunda jornada de la Liga argentina una camiseta verde en homenaje al Chapecoense, que sufrió este lunes un accidente aéreo en Colombia en el que fallecieron 71 personas, entre ellas 19 futbolistas.

River y Gimnasia y Esgrima La Plata realizarán esta noche un minuto de silencio en homenaje al club brasileño antes de disputar la semifinal de la Copa Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton