Azulejos cortan alas a Angelinos

El equipo de Toronto derrota como local 8-4 a la novena de Los Angeles en Grandes Ligas; más rfesultados.

|
Gran atrapada de Matt Joyce, de Angelinos de Los Angeles, que de todas formas perdieron 8-4 ante Azulejos. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- R.A. Dickey dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas al lanzar un juego completo, el dominicano Edwin Encarnación sonó un jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto vencieron este jueves 8-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Danny Valencia añadió un vuelacerca solitario a la causa de los Azulejos, que ganaron apenas por segunda ocasión en nueve compromisos, informa The Associated Press.

Desde el 26 de junio de 2013, Dickey no lanzaba un juego completo de nueve entradas. En aquella fecha superó a Tampa Bay.

El nudillero lanzó un juego completo de ocho entradas en julio pasado, cuando cayó ante Oakland.

Dickey (2-5) aceptó cuatro carreras y cinco imparables. Dio un par de boletos y consiguió su mejor marca de la campaña con siete ponches.

David Freese empalmó un cuadrangular de dos carreras y Marc Krauss añadió un garrotazo solitario por Los Ángeles, que había ganado nueve de sus 11 duelos anteriores en Toronto.

El derecho Matt Shoemaker (3-4) cargó con la derrota al admitir ocho carreras, su mayor cifra de la campaña, incluidas siete limpias. Recibió también ocho hits en poco más de seis innings.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con una anotada y dos empujadas, Encarnación de 4-1 con una anotada y tres producidas.

Rangers 3-1 Medias Rojas

En Boston el dominicano Wandy Rodríguez ofreció una sólida actuación de seis entradas y dos tercios, Mitch Moreland conectó un jonrón solitario y remolcó dos carreras, y los Rangers de Texas vencieron el jueves a los Medias Rojas de Boston por 3-1.

Rodríguez (2-2) permitió una carrera y cuatro imparables, ponchó a cinco y regaló dos pasaportes después de no haber concluido la quinta en su apertura previa.

Moreland sumó dos sencillos para los Rangers, que ganaron por tercera ocasión en cuatro juegos para llevarse la serie a pesar de haber perdido el primer juego.

Shawn Tolleson concretó tres outs para anotarse el rescate después de haber logrado el primer salvamento de su carrera el miércoles.

Clay Buchholz (2-5) permitió tres carreras -dos limpias- y cinco hits en siete entradas y dos tercios. El dominicano Alexi Ogando trabajó la novena para los Medias Rojas y admitió dos hits.

El dominicano David Ortiz remolcó la carrera de Boston, con lo que empató a Fred McGriff en el 43er lugar de todos los tiempos con 1.550 remolques. Boston no ha anotado más de cuatro carreras en nueve encuentros consecutivos.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 3-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-0. El cubano Leonys Martin de 4-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 2-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz, de 4-1, con una empujada; y Hanley Ramírez de 4-0. Los venezolanos Sandy León, de 2-0; y Pablo Sandoval de 1-0.

Bravos 10-1 Cerveceros

En Atlanta, Julio Teherán lanzó siete innings con autoridad y los Bravos de Atlanta se aprovecharon de la expulsión del relevista Will Smith para apabullar el jueves 10-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El encuentro se interrumpió brevemente en el séptimo inning, con un out y la casa llena, cuando Atlanta ganaba por 2-1. El manager cubano de los Bravos, Fredi González, argumentó con éxito ante los umpires que Smith tenía resina de pino en el antebrazo derecho.

Jim Joyce, jefe del cuerpo de umpires, caminó hacia el montículo, donde revisó una sustancia brillante adherida al brazo de Smith, antes de decretar la expulsión del pitcher. González dijo que Smith violó las reglas luego que el zurdo realizó un lanzamiento que rebotó frente al plato y golpeó en una pierna al emergente dominicano Pedro Ciriaco, el único bateador al que enfrentó.

Los Bravos han ganado cinco de seis compromisos. Milwaukee ha perdido cuatro de seis.

El colombiano Teherán (4-1) permitió dos hits y una carrera en siete episodios, en los que expidió un pasaporte y ponchó a ocho enemigos. Sobrevivió a la sexta entrada por primera vez en 10 aperturas, la sequía más larga de su tipo en una carrera que abarca ya 95 apariciones de inicio.

Un sencillo del panameño Christian Bethancourt produjo una carrera y puso fin a la faena del abridor de los Cerveceros, Matt Garza (2-6), con un out en el séptimo inning.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-0 con una anotada, Aramis Ramírez de 3-0, Elián Herrera de 3-0, Héctor Gómez de 1-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-1. El boricua Juan Centeno de 2-0, Luis Sardiñas de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1. El panameño Bethancourt de 4-3 con dos anotadas y una impulsada. El colombiano Teherán de 2-0. El dominicano Ciriaco de 1-0 con una anotada.

Lo más leído

skeleton





skeleton