Aplastantes Azulejos

El equipo de Toronto vence 13-6 a Orioles de Baltimore; blanque Boston a Rays; novena victoria al hilo de Mets.

|
Edwin Encarnación disparó un par de jonrones en la victoria de Azulejos de Toronto sobre Orioles de Baltimore. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- Edwin Encarnación disparó un par de jonrones y su compatriota dominicano José Bautista aportó otro, para que los Azulejos de Toronto arrollaran el martes 13-6 a los Orioles de Baltimore.

El primer leñazo de Encarnación, sin hombres en base, abrió el segundo inning, y desapareció la pelota por encima del muro del jardín central. Ello dio inicio a un racimo de seis anotaciones en el episodio, informa The Associated Press.

Con su segundo cuadrangular del encuentro, Encarnación llegó a cuatro en la temporada. Esta vez, envió la pelota hasta el piso superior del graderío del Rogers Centre, detrás del jardín izquierdo.

Fue apenas el 18vo jonrón que llega a semejantes alturas en los 26 años de historia del parque.

Bautista conectó su jonrón de dos carreras en la parte baja del séptimo episodio, ante el relevista Jason García. Llegó a cuatro bambinazos en el año y a 250 de por vida.

Los Azulejos ganaron apenas por tercera vez en ocho duelos como locales.

Mark Buehrle (3-0) laboró seis episodios para llevarse la victoria.

Por los Orioles, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-2.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0 con una anotada y dos empujadas, Bautista de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Encarnación de 5-2 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Dioner Navarro de 5-3 con una anotada.

Blanqueada de Boston

En Saint Petersburg, Florida, Wade Miley y cuatro relevistas se combinaron para lanzar una blanqueda de cuatro hits y los Medias Rojas de Boston capitalizaron un error para vencer el martes 1-0 a Chris Archer y los Rays de Tampa Bay.

Miley (1-1) toleró tres hits, concedió cuatro boletos y ponchó a tres al trabajar cinco innings y dos tercios. El dominicano Alexi Ogando, Robbie Ross Jr. y Junichi Tazawa se combinaron para sacar a siete bateadores en fila antes que Koji Uehara fuera saludado con un sencillo al abrir el noveno. Pero Uehara supo cerrar para su segundo salvamento.

Archer (2-2) permitió una carrera sucia y siete hits en cinco innings y dos tercios por los Rays, que han perdido los primeros cuatro juegos de una tanda de nueve en casa.

Su racha de 16 innings colgando ceros fue interrumpida cuando el segunda base Ryan Brett tiró mal a la primera base en lo que hubiera sido un doble play tras un rodado de Dustin Pedroia. Ryan Hanigan anotó en la jugada.

Boston ha anotado 19 carreras sucias esta temporada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2; y David Ortiz de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 3-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Remonta Cachorros ante Píratas

En Pittsburgh, Starlin Castro se fue 5-3 y empató el juego con un sencillo de dos carreras en el noveno inning, y los Cachorros de Chicago vinieron de atrás para vencer el martes 9-8 a los Piratas de Pittsburgh.

Wellington Castillo siguió el hit de Castro con un rodado que trajo otra carrera ante el cerrador de los Piratas Mark Melancon (0-1). Chicago remontó un marcador adverso de tres anotaciones para conseguir su cuarta victoria en cuatro juegos.

Edwin Jackson (1-0) se acreditó la victoria en relevo, mientras que el venezolano Héctor Rondón lanzó un noveno perfecto para su tercer salvado.

Addison Russell se fue 5-0, con tres ponches, en su debut en las mayores con los Cachorros. A primera hora, el equipo subió de Triple A al prometedor infielder de 21 años.

Jung Ho Kang se fue de 4-2 con un doble limpia base en el séptimo para sus primeras impulsadas de su carrera.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 5-2, dos anotadas. Los dominicanos Starlin Castro de 5-3, una anotada y cuatro remolcadas; y Wellington Castillo de 5-2, una anotada y dos impulsadas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte 3-2, tres anotadas y dos impulsadas; Pedro Alvarez de 1-0, una anotada; y Gregory Polanco de 2-0.

Mets se imponen a Bravos

En Nueva York el receptor Kevin Plawecki tuvo un debut impresionante en las mayores, al contribuir con el bate y el guante para que los Mets de Nueva York lograran el martes su novena victoria consecutiva, esta vez por 7-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Mets ampliaron la racha más larga que han ostentado desde 2008, cuando hilvanaron 10 victorias. El récord del equipo es de 11 triunfos seguidos, que consiguieron por última vez en 1990.

Curtis Granderson remolcó cuatro carreras y Jonathon Niese (2-0) no permitió anotación sino hasta el séptimo inning, para que los Mets colocaran en 8-0 su foja en el Citi Field. Es el mejor comienzo de una campaña como local por parte de la franquicia en su historia

Plawecki, prospecto que ha generado altas expectativas, pegó dos imparables, anotó dos carreras y retiró a un corredor que trataba de avanzar, poniendo la pelota al ras de la tierra.

El cátcher fue ascendido de la Triple A el mismo martes, como reemplazo de Travis d'Arnaud, quien está fuera al menos por tres semanas tras facturarse un dedo el domingo, al ser golpeado por un lanzamiento.

Trevor Cahill (0-2) abandonó la lomita en el quinto acto. Ha perdido seis decisiones en fila desde la temporada anterior, cuando estaba en Arizona.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1 con dos impulsadas. El venezolano Wilmer Flores de 4-2 con dos anotadas.

Filis vence a Marlins

En Filadelfia, Ryan Howard conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja, el venezolano Freddy Galvis aportó también un vuelacerca para respaldar la labor de Jerome Williams, y los Filis de Filadelfia vencieron el martes 7-3 a los Marlins de Miami.

Williams (1-1) aceptó tres carreras -dos limpias- y ocho imparables, en una faena que incluyó seis ponches en el mismo número de entradas.

Los alicaídos Marlins sufrieron su quinta derrota en fila y cayeron a una foja de 3-11.

Antes del juego, el manager Mike Redmond no recibió un voto de confianza de parte del dueño Jeffrey Loria, en una reunión en la que participó también el gerente general Dan Jennings.

El abridor de Miami, Dan Haren (1-1) aceptó cuatro carreras y esa misma cifra de imparables en seis episodios. Giancarlo Stanton sonó un cuadrangular por los Marlins, depositando la pelota a 453 pies del plato.

Tras una gira con foja de 1-6, los Filis mostraron un inusitado poder con el tolete. Han conseguido sólo ocho vuelacercas en 14 encuentros.

Por los Marlins el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada, Galvis de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton