Debut, jonrón y victoria con Azulejos

El cinco veces pelotero de Juegos de Estrellas, Troy Tulowitzki, tiene una noche de ensueño ante Filis; más resultados.

|
Ryan Goins, de los Blue Jays (Azulejos) completa un doble play ante Freddy Galvis, de Philadelphia Phillies' en la octava entrada del partido de Grandes Ligas ganado por Toronto. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- Troy Tulowitzki pegó jonrón al aportar tres imparables en su debut con los Azulejos y Toronto venció este miércoles 8-2 a los Filis de Filadelfia, publica The Associated Press.

El cinco veces pelotero de Juegos de Estrellas, que fue adquirido en un canje con los Rockies de Colorado, bateó de 5-3 con dos dobletes y tres impulsadas. Anotó tres veces.

Más adelante en esta misma nota se detallan otros resultados de la jornada de Grandes Ligas.

R.A. Dickey (5-10) concedió dos carreras, ambas sucias, y siete hits en ocho innings para ganar aperturas consecutivas por primera vez en la temporada.

Los Azulejos rompieron una racha ganadora de cinco juegos de Filadelfia y propinaron a los Filis apenas su segunda derrota en 11 juegos desde la pausa del Juego de Estrellas. Toronto ha ganado nueve de los últimos 10 enfrentamientos ante Filadelfia.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-2 con anotada y remolcada. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-2 con anotada.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-1, y Andrés Blanco de 3-1. El dominicano Maikel Franco de 3-1. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Rojos 1-0 Cardenales

En San Luis, Jay Bruce conectó jonrón en la segunda entrada en respaldo de los siete innings de Anthony DeSclafani, durante los cuales permitió únicamente tres imparables, y los Rojos de Cincinnati blanquearon por segunda noche consecutiva a los Cardenales de San Luis, al vencerlos el miércoles 1-0.

Los Rojos pusieron fin a una racha de nueve series perdidas en San Luis y ganaron juegos consecutivos en Busch Stadium por primera vez desde el 6 de julio y 2 de septiembre de 2011. Fue la primera vez que Cincinnati gana juegos consecutivos en la misma serie ante los Cardenales desde junio de 2006.

El cuadrangular 17 de la temporada para Bruce lo colocó por encima de Barry Larkin en el noveno puesto de la historia del equipo, con 199 vuelacercas.

DeSclafani (6-7) hizo lo demás al otorgar tres bases por bolas y ponchar a tres. El cubano Aroldis Chapman llegó a 21 salvamentos en 22 oportunidades.

Los Cardenales desperdiciaron la sólida labor de John Lackey (9-6), quien permitió dos hits en sus ocho episodios de labor y tiene efectividad de 1.67 en sus últimas nueve salidas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El cubano Brayan Peña de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Padres 7-3 Mets

En Nueva York, Justin Upton pegó jonrón y produjo tres carreras, mientras que el cubano Yonder Alonso también aportó un vuelacercas para que los Padres de San Diego vencieran el miércoles 7-3 a los Mets de Nueva York pese a tres cuadrangulares de Lucas Duda.

Duda conectó el primero de sus jonrones al abrir la segunda entrada para poner fin a la racha de Tyson Ross de aperturas sin permitir un bambinazo en 16, un record de los Padres. Ross (7-8) no había cedido un vuelacerca desde el 28 de abril, un lapso de 100 innings.

Mientras los rumores se extendían en el Citi Field de que los Mets habían adquirido al jardinero Carlos Gómez de Milwaukee en un canje que posiblemente incluiría al venezolano Wilmer Flores, los aficionados dieron al campocorto novato una ovación de pie cuando se presentó en su turno al bate en el séptimo inning. Flores derramó lágrimas mientras calentaba en el campocorto antes de la octava.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-4 con dos anotadas y una remolcada, y Alexi Amarista de 5-0. El cubano Yonder Alonso de 5-2 con anotada y producida.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 1-0. Los venezolanos Flores de 3-1, y Alex Torres de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Orioles 2-0 Bravos

En Baltimore, Chris Tillman mantuvo pelota de tres hits hasta la novena entrada, Jonathan Schoop y J.J. Hardy batearon cuadrangulares y los Orioles de Baltimore vencieron el miércoles 2-0 a los Bravos de Atlanta para completar la barrida de tres encuentros.

Tillman (8-7) fue reemplazado después de otorgar un doblete con dos outs a Cameron Maybin en la novena. El derecho había retirado a 13 bateadores en orden hasta ese punto.

Zach Britton sacó el último out en su 26mo salvamento.

Tillman ponchó a dos sin dar pasaportes al ganar su sexta decisión consecutiva desde el 31 de mayo. Tiene foja de 3-0 y efectividad de 1.09 en sus últimas seis aperturas.

La victoria fue la quinta en fila para Baltimore, empatando una máxima de temporada. La racha ha acercado a los Orioles a un juego de Minnesota por el segundo puesto de comodines de la Liga Americana.

Baltimore sólo ha permitido siete carreras en esa racha ganadora, que incluye su primera barrida sobre Atlanta desde 1999.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1.

Por los Bravos, el cubano Adonis García, el dominicano Eury Pérez y el mexicano Daniel Castro, los tres de 3-0.

Nacionales 7-2 Marlins

En Miami, Bryce Harper pegó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras por los Nacionales de Washington el miércoles en una victoria de 7-2 sobre los Marlins de Miami.

Michael Taylor también conectó jonrón y produjo par de anotaciones por Washington.

Doug Fister (4-6) se llevó el triunfo al conceder dos carreras y cuatro hits en seis innings.

El primer vuelacerca de Harper, un batazo de tres carreras, fue ante Tom Koehler (8-7) en la quinta entrada al romper un empate de 2-2.

Harper luego abrió el octavo al mandar volar una bola rápida de Sam Dyson al fondo del jardín derecho en su 29 cuadrangular de la temporada. Fue su tercer juego con más de un jonrón en la campaña, su primero desde que registró dos ante Atlanta el 8 de mayo.

Koehler lanzó seis innings y cedió cinco carreras.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-1 con anotada. El venezolano José Lobatón de 4-1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con impulsada.

Diamondbacks 8-2 Marineros

En Seattle el dominicano Welington Castillo le robó dos cuadrangulares al as venezolano Félix Hernández, incluido un jonrón de dos carreras en la primera entrada, lo que les dio a los Diamondbacks de Arizona el miércoles una victoria de 8-2 sobre los Marineros de Seattle, su quinto triunfo al hilo.

Arizona logró su primera barrida de serie sobre Seattle y su quinta en esta temporada gracias a los dos batazos de Castillo. El dominicano bateó para lograr dos jonrones ante lanzamientos de Hernández (12-6) como parte de una primera entrada de cuatro carreras de Arizona, luego agregó un cuadrangular solitario al comenzar la cuarta entrada. Se convirtió en el sexto jugador en sacarle dos jonrones a Hernández en el mismo partido.

Castillo, que estuvo poco tiempo en el roster de Seattle previamente en la temporada antes de ser intercambiado a Arizona, logró tres cuadrangulares en la serie.

Patrick Corbin (2-3) sólo permitió una carrera y tres hits en seis entradas, ganando por primera ocasión desde su debut en la temporada el 4 de julio mientras continúa con su recuperación de la cirugía Tommy John.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2 con par de anotadas, David Peralta de 5-1 con dos impulsadas, y el dominicano Welington Castillo de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El cubano Yasmany Tomas de 4-2 con anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con impulsada, y Jesús Sucre de 3-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton