Azulejos, primer finalista de la Liga Americana

Con un jonrón que impulsó tres carreras en la séptima entrada, Toronto venció 6-3 a Texas y accedió a la serie de campeonato en la Liga Americana.

|
Los Azulejos de Toronto se convirtieron la noche de este miércoles en el primer finalista de la Liga Americana al vencer 6-3 a los Rangers de Texas, esto en el Rogers Centre en Toronto, Canada. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canada.- Los Azulejos de Toronto accedieron a su primera serie de campeonato en la Liga Americana desde 1993, recuperándose de una de las jugadas más extrañas en la historia de los playoffs y con la complicidad de tres errores de los Rangers de Texas para imponerse este miércoles 6-3, en el duelo decisivo de la serie divisional.

El dominicano José Bautista disparó un monumental jonrón de tres carreras, punto máximo de un extraordinario séptimo inning de 53 minutos, que dio un giro loco cuando la devolución de la pelota del receptor Russell Martin al lanzador rebotó contra el bate de Shin-Soo Choo, permitiendo entrar una carrera que puso a Texas en ventaja.

"Es el juego más emocionante que he disputado", dijo Bautista.

En la parte baja del inning, los Rangers cometieron tres errores consecutivos, dos del torpedero Elvis Andrus, y Toronto no desaprovechó para remontar.

Méxicano 'salvador'

El novato mexicano Roberto Osuna sacó los últimos cinco outs, para su primer rescate en la postemporada.

Osuna, de apenas 20 años, se volteó hacia los jardineros tras ponchar a Wil Venable y miró hacia arriba mientras era abrazado por sus compañeros y los jubilosos fanáticos hacían estremecer al Rogers Centre.

Los Azulejos se medirán con el ganador del quinto juego de la otra serie entre Houston y Kansas City. El primer partido de la serie de campeonato de la Americana será el próximo viernes.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton