'Bailan samba' por boletos mundialistas

Comienza hoy la primera fase de venta de entradas de la FIFA para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

|
Los aficionados podrán elegir si recogen sus boletos en los Centros de Distribución o los reciben en sus casas o en cualquier lugar del mundo. (fifa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La próxima Copa del Mundo “arranca” desde este martes para muchos de los fanáticos alrededor del planeta que contemplen presenciar en vivo el torneo del próximo año.

La FIFA inicia la primera fase de la venta de boletos, que durará del 20 de agosto al 10 de octubre.

El Director de Mercadotecnia del organismo mundial y encargado del área de venta de entradas, Thierry Weil, explicó este lunes en la Arena Sao Paulo, sede de la Inauguración del Mundial, que los aficionados podrán solicitar boletos en la página de la FIFA durante esta etapa sin importar el orden en que lo hagan, ya que al final se reunirán los pedidos y se procesarán de manera conjunta.

También aclaró que en caso de que las solicitudes para determinados partidos y categorías excedan la cantidad de entradas disponibles, se realizará un sorteo para definir quienes podrán adquirirlas.

Aprendizaje y novedades

“Hemos aprendido de la Copa Confederaciones, y para mejorar el sistema de ventas hemos decidido abrir más Centros de Distribución de Entradas y en lugares de más fácil acceso para la población”, mencionó.

Una de las novedades para quienes compren entradas es que los aficionados podrán elegir si las recogen en los Centros de Distribución o las reciben en sus casas en cualquier lugar del mundo, a donde les llegarán por correo.

La FIFA contempla vender en esta etapa alrededor de 1 millón de boletos, de los cuales 300 mil serían de categoría 4, especiales para aficionados con derecho a descuento, ya sea por tener más de 60 años de edad, estudiantes o beneficiarios del programa brasileño Bolsa Familia.

Weil dijo que la expectativa es similar a la de Alemania 2006, cuando hubo siete pedidos por cada boleto.

“Pero cada situación es muy específica. En Sudáfrica 2010, por ejemplo, vendimos 1,9 millones de entradas, aunque una gran parte se vendieron ya durante el torneo, justo antes de los partidos porque, culturalmente, así es como se compran allá las entradas”, destacó.

Guía para compras

El organismo lanzó una Guía para la compra de entradas, disponible en su página web, donde se detallan los costos, que de manera individual van desde los 10 mil 718 pesos (de Categoría 1 para la Final) hasta los 324 pesos (para cualquiera de los 48 partidos de Fase de Grupos en Categoría 4), de acuerdo al tipo de cambio Real-peso del día de hoy.

También existe la opción de comprar boletos por paquete para una Selección específica, para adquirir boletos desde 3 a 7 juegos, con costos que van desde los 36 mil 269 pesos hasta los 4 mil 763.

Para comprar boletos, los aficionados deben aplicar sus solicitudes directamente en el sitio de Internet de la FIFA y quienes resulten beneficiados, concretar la compra entre el 5 y 28 de noviembre próximos.

Las siguientes Fases para venta de entradas, que sólo podrían ser revendidas en una plataforma diseñada por FIFA, serán del 8 de diciembre del 2013 al 30 de enero del 2014, y del 15 de abril al 13 de julio, también del próximo año.

El Mundial se jugará del 12 de junio al 13 de julio del 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton