Entérate de las bajas del León

El delantero argentino Jonathan Bottinelli encabeza la lista de transferibles para la próxima temporada del Futbol Mexicano.

|
Marcos Caicedo es una de las seis bajas del León para la próxima temporada. No se ha dado a conocer si habrá altas. (ecuagol.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- El club León oficializa la lista de jugadores que causan baja del plantel. A Bottinelli se le suma su compatriota Ignacio Canuto, el ecuatoriano Marcos Caicedo, el brasileño Wanderley de Jesús Sousa, y los mexicanos Iván Pineda y Luis Delgado.

A través de su cuenta de Twitter el club hizo público el anuncio a las 15:00 horas de este miércoles 20 de mayo.

Ignacio Canuto llegó procedente del equipo Tigre, del futbol argentino, apenas para este torneo y tenía contrato hasta el  mes de diciembre con una opción de compra con el equipo Tombense de Brasil, informa Milenio La Afición.

El defensor jugó como titular sobre todo en el cierre del torneo. Defendió la casaca del León por once partidos, en diez como titular. Jugó 859 minutos, vio dos tarjetas amarillas.

Mientras que Marco Caicedo, quien es propiedad del club León, tiene contrato por tres años más con los esmeraldas pero no es contemplado por Juan Antonio Pizzi para el próximo torneo. El volante ofensivo llegó hace dos torneos.

El volante sudamericano, que llegó procedente del Emelec de Ecuador, jugó 25 partidos en la Liga Mx con el León, pero no sumó muchos minutos: Caicedo jugó 590 minutos con Gustavo Matosas, mientras que con Pizzi sólo sumó 345. Sólo en nueve duelos fue titular, anotó un solo gol; su paso por el León está marcado por muchas lesiones e inconsistencia futbolística.

También se suman a esa lista  el brasileño Wanderley de Jesús Sousa. Él estuvo hace dos torneos con el León, llegó para la jornada cuatro y tuvo actividad con el León  en la Liga y en la Concachampions. Jugó 14 partidos en el torneo Apertura 2014 – 2015, siete de ellos como titular, donde logró sumar 798 minutos.

Derley, como también se le conoce, llegó al León procedente del Internacional de Porto Alegre del futbol brasileño. El torneo pasado se fue a préstamo con Mineros de Zacatecas situación que orilló al club León a ampliarle 6 meses más su contrato, el mismo que terminaba en el mes de junio de este año.

Otros casos

Las otras dos bajas que aparecen en la lista que publicó el club a través de su cuenta de Twitter son: Luis Delgado e Iván Pineda.

Ambos jugadores vienen con el León desde la Liga de Ascenso, siendo Luis Delgado, El Chapa, el que más tiempo tiene en la institución. Debutó como goleador en la tercera división antes de llegar al León donde jugó primero en las fuerzas básicas (tercera y segunda división). Lo debutó con el primer equipo Luis Carlos de Oliveira Pintado en la jornada 12 ante Albinegros de Orizaba.

Con Gustavo Matosas fue titular como lateral por derecha en el torneo donde lograron el ascenso. El mismo Matosas lo debutó en Primera División en la jornada 1 ante Querétaro y poco a poco fue perdiendo la titularidad hasta ser relegado en los últimos torneos. Jugó en todo este torneo 1 partido, en la jornada diez ante el Cruz Azul.

Iván Pineda llegó al equipo procedente de las fuerzas básicas del Pachuca justó cuando los Martínez compraron al León, en la época de Tita. El juvenil ayudó a cumplir con todos los minutos de la regla del menor 20 /11 (20 años 11 meses). Se consolidó en ese torneo como un buen lateral por derecha.  Debutó en la jornada 1 ante Correcaminos, en ciudad victoria. Fue titular todo ese torneo Apertura 2011 – 2012.

En el torneo del ascenso se mantuvo como un jugador habitual en las alineaciones de Matosas. En Primera División debutó ante Chiapas, en el estadio León en la jornada 15. 

El lateral por izquierda, perdió protagonismo y aunque esporádicamente jugaba algunos partidos en Primera División, en este último torneo no jugó un solo minuto.

Bajas

  • Jonathan Bottinelli      Argentino       Defensa Central
  • Ignacio Canuto          Argentino       Defensa Central
  • Derley                        Brasileño        Lateral volante
  • Iván Pineda                Mexicano       Lateral
  • Luis Delgado              Mexicano       Lateral Volante
  • Marcos Caicedo         Ecuatoriano   Volante

Lo más leído

skeleton





skeleton