Bala que hirió a nadadora provino de policía

El disparo que lesionó a Fernanda Armenta atravesó la cajuela y el respaldo del asiento de un Uber al trata de detender a un criminal.

|
Fernanda Armenta fue herida por una bala perdida que le perforó un pulmón (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La bala perdida que lesionó a la nadadora mexicana Fernanda Armenta cuando iba a bordo de un automóvil Uber en la colonia Del Valle, pertenece al arma de uno de los dos policías que frustraron el asalto a un automovilista, informó la Procuraduría capitalina.

"El proyectil localizado en el interior de un vehículo de trasporte privado que causó las lesiones a la víctima, fue disparado por el arma de fuego, tipo pistola, de la marca glock, calibre 9 milímetros, a cargo de un elemento de la Policía de Investigación, en el momento en que impedía una agresión real y actual, misma que ponía en peligro la vida de terceros y del propio policía", indicó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la Procuraduría local, el disparo del policía que lesionó a la nadadora, "nunca fue dirigido hacia ella", ya que éste atravesó la cajuela y el respaldo del asiento del auto de Uber.

Explicó que la actuación del agente se justifica jurídicamente en la proporcionalidad de la agresión de los asaltantes, quienes estaban armados y no desistieron de su acción cuando los oficiales les pidieron bajar el arma. "Actuando de manera directa contra los agentes y contra la propia víctima, lo que ponía en riesgo la seguridad de ellos mismos y de terceros".

La dependencia indicó que por tal motivo el Ministerio Público decretó la libertad con las reservas de ley al policía; sin embargo, continuará con la investigación.

Afirmó que asignó, a la víctima y a su familia, un grupo interdisciplinario conformado por un trabajador social, un psicólogo y un asesor jurídico, quienes realizaron una visita hospitalaria con la finalidad de ofrecer los servicios que brinda el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento.

También se les ofreció la ayuda social respecto a medicamentos, aparatos ortopédicos y material de curación o quirúrgicos.

Indicó que la Policía de Investigación continúa con la búsqueda de los asaltantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton