Ballack dice adiós a una carrera salada

El futbolista y excapitán alemán jugó una final de Copa del Mundo y dos de 'Champions League', pero no pudo ganar ninguna.

|
Ballack durante su partido de despedida en Leipzig, en el que anotó tres goles. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ALEMANIA.- El excapitán de la selección alemana de futbol soccer, Michael Ballack, de 36 años se despidió del futbol soccer profesional al jugar un último duelo con un equipo de amigos, que perdió 4-3 contra un combinado de estrellas delante de 45 mil aficionados.

"Fue una gran figura del futbol. Fue uno de los mejores", dijo el actual seleccionador teutón, Joachim Löw.
Ballack vistió la camiseta de la selección teutona en 98 ocasiones y consiguió el subcampeón del mundo en 2002; también fue subcampeón de Europa en 2008 y tercero en el Mundial de 2006, dio a conocer Milenio La Afición.

Por increíble que parezca, nunca ganó un título internacional ni siquiera a nivel de clubes, pues perdió dos finales de Champions: una jugando con el Bayer Leverkusen, en 2002, y otra con el Chelsea, en 2008.

El dato 

Aunque Ballack perdió con el Bayer Leverkusen la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, pudo ser testigo en vivo de uno de los mejores goles en la historia de esa competición, pues el francés Zinedine Zidane tomó de volea un pase de Roberto Carlos y metió la pelota en un ángulo, lo que decretó el 2-1 en favor del equipo español en la final de 2002.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton