Balón oficial de Rusia 2018 visitará el espacio

Regresará al planeta Tierra por medio del cosmonauta Antón Shkaplerov.

|
También llevarán al espacio a la mascota oficial de la Copa del Mundo: el lobo Zabivaka. (FIFA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- El Telstar 18, balón oficial del Mundial Rusia 2018, realizará este miércoles un viaje a la Estación Espacial Internacional en la nave rusa Soyuz MS-08, anunció el comandante de dicha misión.

“Llevaremos con nosotros el balón que se sacará al campo, probablemente, en el partido inaugural”, dijo el cosmonauta ruso Oleg Artemiev, quien además se informó que el despegue se llevará cabo en el cosmódromo de Baikonur, en Kasajistán, informa el portal de noticias López Dóriga.

También te puede interesar: Viajas a Rusia y ¿no sabes qué comer? Checa estas sugerencias

El balón Telstar 18 regresará al planeta Tierra por medio del cosmonauta Antón Shkaplerov, quien se encuentra en dicha estación espacial desde diciembre de 2017.

Además, también llevarán al espacio a la mascota oficial de la Copa del Mundo: el lobo Zabivaka.

“No nos los vamos a perder, vamos a mirar los partidos. Los medios de comunicación estadounidenses permitirán seguir el torneo en directo, pero si no vemos algún partido en tiempo real, veremos luego la grabación”, aseveró Artemiev.

Sigue estos consejos para el Mundial 2018

Cualquier persona podría pensar que viajar a Rusia conlleva un gasto excesivo. Pero la realidad dicta algo distinto. No se puede decir que es un viaje de bajo coste; sin embargo, no se equipara el gasto con el del resto de Europa. 

Es por eso que te damos ocho consejos para poder emprender un viaje favorable de cara al Mundial de Rusia 2018.

1) Busca rutas de llegada alternas: viajar directo a Moscú puede costar aproximadamente, 1500 usd. Sin embargo, se pueden encontrar rutas que si bien pueden llegar a tener dos o tres escalas, disminuyen en cuanto a precio. Por ejemplo: viajar de la Ciudad de México a Moscú, con escala en París, podría llegar a costar alrededor de 950 usd. El precio disminuye… y mucho. 

 2) Renta de departamentos, la mejor opción: es cierto que los hoteles siempre dan mayor comodidad; sin embargo, los precios por noche oscilan entre 57 y por arriba de los 260 dólares para cuatro personas. En cambio, rentar un departamento para la misma cantidad de gente podría llegar a costar 50 dólares por noche, en los alrededores de Moscú; un total de 300 usd por una semana (siete días, seis noches) para un cuarteto. Lo cual podría corresponder a 75 dólares por persona. 

3) Fan ID, indispensable: para entrar a Rusia es necesario solicitar visa por el tiempo en el que se planea la estadía; sin embargo, para el Mundial del 2018 los hinchas contarán con una credencial llamada Fan ID, misma que equivale a una visa. Esta la puedes solicitar al momento en que tus boletos llegan a tu domicilio o correo electrónico. Es necesario llegar al país con una impresión del boceto que se envía. Posteriormente, accedes al Fan ID Center, donde te dan el cartón encimados y con tu fotografía, luego de que presentaste los documentos necesarios. Con esta, no tendrás que solicitar el documento antes mencionado. Además, podrás gozar de beneficios como transporte público gratis y accesos rápidos a filas en aeropuertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton