Banca de lujo de Chivas, a Copa MX

Toño Rodríguez, Alan Pulido, 'El Gallito' Vázquez y 'Gullit' Peña podrían ser la base del equipo para enfrentar a Jaguares.

|
'El Rebaño Sagrado' podría lucirse ante Jaguares en Copa MX con dos de los fichajes más caros de la Liga Mx: 'Gullit' Peña y 'Gallo' Vázquez. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La Copa MX le sirve a algunos equipos para poner a los juveniles, para que los canteranos vayan cobrando ritmo, pero para Chivas la Copa es un lujo.

Matías Almeyda tiene la banca más cara de la Liga Mx y por ende el torneo de media semana le servirá para darle juego a dos de los tres fichajes más caros de la historia rojiblanca, el Gallo Vázquez y sus ocho millones y el Gullit y sus más de siete millones de dólares, ambos en la banca, los dos suplentes con Chivas, informa Milenio La Afición.

El Rebaño ya está en la siguiente ronda del certamen copero, se meterán a Chiapas para enfrentarse a los Jaguares, que estrenarán técnico y Almeyda mandará un cuadro de lujo a este encuentro.

El Gallo Vázquez no es titular desde la jornada cuatro ante Gallos Blancos, después sólo ha sumado 22 minutos ante Atlas y América y en el encuentro contra Jaguares por la Liga ni siquiera entró de cambio.

Vázquez quien fue titular en el último Mundial no le alcanza para ser indiscutible en el Rebaño y ahora ante Chiapas por la Copa buscará tener 90 minutos de acción para no perder más ritmo.

El Gallo llegó como un elemento de lujo al Rebaño, pero es suplente del juvenil Michael Pérez quien no soltó el puesto desde su regreso de los Juegos Olímpicos.

El oriundo de Roque, Guanajuato, en ocho partidos suma apenas 259 minutos menos de la mitad, lejos de su rendimiento como titular, espera en Copa mostrarle al técnico su capacidad para ser tomado en cuenta.

Otro caso muy parecido es la de Carlos Peña Rodríguez, y es que el Gullit ha jugado menos del cincuenta por ciento de los minutos, sólo ha sido titular en un encuentro y ha sumado 347 minutos y lleva un gol, el que le marcó de cabeza al América en el Clásico Nacional.

Avión, Ponce y Pulido 

Néstor Calderón suplente en Liga y flamante refuerzo proveniente del Santos también será titular en la Copa Mx este miércoles en la selva chiapaneca; Calderón tiene un gol, el que les dio el triunfo contra Rayados, pero no es titular en la Liga, sólo tiene un juego completo y hasta la fecha suma 303 minutos, por lo que para este delantero la Copa Mx es el escaparate perfecto para él.

El caso de Miguel Ponce es especial, ya que él era el titular en la banda izquierda, fue medallista olímpico en Londres y hoy es titular en la Copa MX, mal la pasa el zurdo de Sacramento, ya que no logra tener regularidad en la Liga y ahora se consuela solo con los minutos en la Copa Mx.

Alan Pulido también tendrá minutos en Chiapas para ir tomando ritmo futbolístico, Alan fue suplente el sábado contra los chiapanecos y ahora tendrá participación en la Copa y de paso ver cómo sigue en el renglón futbolístico, ya que apenas va a cumplir dos semanas completas con el Rebaño.

Este sería el once que presentaría el Rebaño en Tuxtla:

Toño Rodríguez
Carlos Villanueva
Hedgardo Marín
Miguel Basulto
Miguel Ponce
'Gallo' Vázquez
'Gullit' Peña
Edson Torres
Michel Benítez
Néstor Calderón
Marco Bueno

Lo más leído

skeleton





skeleton