Barça imparable; 2-1 al Granada con tantos de Messi

En el encuentro la 'Pulga' anota los goles 300 y 301, aumentando su cifra como máximo anotador del Barcelona.

|
El estadio Nuevos de los Cármenes era un objetivo de Messi, quien nunca había anotado en el inmueble. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GRANADA, España.- Sin mostrar su mejor funcionamiento, Barcelona siguió con paso imparable en la Liga de España y hoy con gran conducción del delantero argentino Lionel Messi superó 2-1 al Granada.

El estadio Nuevos de los Cármenes era un objetivo de la "Pulga", pues en dicho inmueble nunca había marcado (junto al Cornella El Prat, del Espanyol) y este día lo hizo por partida doble para darle a los Blaugrana la victoria, informa Notimex.

Además, Messi consiguió los goles 300 y 301 para aumentar su cifra como máximo anotador del Barcelona, por lo que los récords siguen para el catalogado el mejor futbolista del mundo en los últimos años.

Granada, que venció hace unas semanas al Real Madrid, creyó que podía hacer lo mismo contra el Barça y la confianza aumentó luego que se puso en ventaja 1-0 a los 26 minutos con tanto del nigeriano Odion Ighalo, quien sólo empujó la pelota al fondo de las redes tras el pase de Nolito en jugada dudosa por fuera de juego.

Los de casa cerraron bien los espacios al cuadro catalán durante la primera parte, los Blaugrana, raro, ofrecieron poca claridad al ataque bien pudo ser ante las ausencias de Xavi Hernández, por lesión y de Andrés Iniesta, en el banco de suplentes, pero no anotaron.

Pero en el complemento, Granada, en particular el portero Antonio Rodríguez, le abrió el camino del triunfo al Barcelona cuando a los 50' Cesc Fábregas sacó disparo lejano mal atajado pro el guardameta local, que le permitió a Messi empujar la pelota para el 1-1.

Llega a 300 goles y los pasa

 

El gol 300 llegó para el sudamericano pero había poco tiempo para festejar, así que "Leo" fue por el esférico pues el objetivo antes que todo era conseguir la victoria para seguir cómodo en la cima de la Liga.

A los 66' Pedro Rodríguez estrelló un remate al poste, Granada comenzó a desaparecer ante la presión del Barcelona y Messi volvió a aparecer para evitar sorpresas, además llegó a 37 goles en la temporada para ir por el "Pichichi".

Fue a los 73' cuando Lionel Messi puso el 2-1 y todo en orden con buen disparo de tiro libre con pierna izquierda, que superó a la barrera para que "Toño" poco pudiera hacer a pesar de la estirada.

El marcador ya no se movió, la victoria se firmó y ahora el Barça deberá pensar en el AC Milan, su rival del miércoles en Champions.

Con la victoria liguera en esta fecha 24, Barcelona dirigido por Jordi Roura ante la ausencia del director técnico Tito Vilanova, alcanzó los 65 puntos en el primer lugar, tranquilo rumbo al título, mientras que Granada se estancó en 26.

Lo más leído

skeleton





skeleton