24 de Septiembre de 2018

Deportes

Barcelona continúa firme en 'el camino del Rey'

A pesar de un titubeante inicio, los blaugranas vencen 3-1 a los 'leones' para avanzar a semifinales en la Copa del Rey.

Gerard Piqué el 2-1 tras sendo testarazo, anotación que le sirvió al Barza para sentenciar de una vez la eliminatoria ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey. (Imágenes de Notimex)
Gerard Piqué el 2-1 tras sendo testarazo, anotación que le sirvió al Barza para sentenciar de una vez la eliminatoria ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey. (Imágenes de Notimex)
Compartir en Facebook Barcelona continúa firme en 'el camino del Rey'Compartir en Twiiter Barcelona continúa firme en 'el camino del Rey'

Agencias
BARCELONA, España.- Barcelona despertó a tiempo y sigue en carrera para defender su título en la Copa del Rey, pues este miércoles despachó por 3-1 (5-2 en el global) al Athletic de Bilbao para situarse en la ronda de semifinales.

La ventaja que los “culés” obtuvieron en suelo vasco de 2-1 se tambaleó pronto en el capítulo de vuelta efectuado en el Camp Nou, ya que al minuto 11 los “rojiblancos” se pusieron adelante por conducto de Iñaki Williams, gol que representó el 2-2 en la pizarra acumulada.

Debido a que fue la reedición de la final pasada, los pupilos de Ernesto Valverde estaban ansiosos por consumar la venganza y por poco lo consiguen, pero tanto Javier Eraso como Markel Susaeta fallaron un par de ocasiones francas.

Mientras los “leones” se lamentaban por desperdiciar esas chances, antes del descanso los “blaugranas” comprendieron que su pase a “semis” peligraba, pero para su desgracia el brasileño Neymar no estuvo fino y el 2-2 global perduró hasta el medio tiempo.

Ya en la segunda mitad, las aspiraciones del Bilbao vinieron a menos e incluso, sobre el cierre de la batalla, permitieron que el conjunto catalán abultara el marcador.

Al 53 el uruguayo Luis Suárez, a pase del argentino Lionel Messi, aportó el 1-1 en el cotejo de vuelta, pero eso aún no definía nada, toda vez que los “leones” necesitaban un gol más para obligar a la prórroga.

La escuadra vizcaína se aferró a ese escenario del tiempo extra pero al 81, Gerard Piqué celebró el 2-1 tras sendo testarazo y para sentenciar de una vez la eliminatoria, “Ney” ahora sí acertó y selló el 3-1 al 90+1, con lo cual el acumulado quedó con un lapidario 5-2.

Ahora Barcelona estará pendiente de lo que ocurra el 29 de enero, fecha en la cual se realizará el sorteo de las llaves de semifinal, el otro equipo ya clasificado es Celta de Vigo; mientras que el jueves se determinarán a los otros dos invitados, quienes saldrán de los cruces entre Mirandés-Sevilla y Las Palmas-Valencia.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios