Barcelona derrota al Villarreal de Aquino y Giovani

El Villarreal le dio pelea al líder del futbol de España, pero apareció el astro brasileño Neymar con un doblete.

|
Neymar rescató al Barza con par de anotaciones frente una rebelde Villarreal, en la Liga de España. En la foto, el astro brasileño (11), celebra con sus compañeros Jordi Alba y Martín Montoya. (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
MADRID, España.- El brasileño Neymar mantuvo su racha goleadora en un partido muy complicado ante el Villarreal y permitió al Barcelona salvar la victoria (2-1), lo que le permite mantener el mando en la Liga BBVA, a la espera de que el Atlético reciba mañana al Valencia, y con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que solo pudo empatar en Pamplona con el Osasuna (2-2).

El conjunto del argentino Gerardo Tata Martino solventó la visita del equipo revelación al Camp Nou, con apuros. El Submarino Amarillo por momentos puso en peligro el triunfo azulgrana, pero no pudo resistir el ritmo del cuadro catalán.

Neymar marcó sus dos goles en los momentos en los que parecía que el Villarreal controlaba el partido mejor. El primero fue producto de un penalti protestado por los visitantes (m.30) y en el segundo culminó una jugada colectiva (m.68).

El equipo de Marcelino García Toral quiso rebelarse al líder y sacar partido de su orden y de su atrevimiento esporádico. Soñó con puntuar, sobre todo cuando el defensa ítalo-argentino Mateo Musacchio estableció el empate al rematar un córner (m.48)

Incluso en los últimos minutos el Villarreal demostró que estaba muy vivo y que en cualquier acción podía volver a alcanzar las tablas. De hecho, el Barcelona no pudo respirar hasta que el árbitro decretó el final.

El Atlético de Madrid tratará de continuar igualado con el Barcelona en la cima de la clasificación. Mañana recibirá a un rival herido como el Valencia que necesita encontrar un resultado de postín para adquirir confianza y buscar la zona europea de la que está alejado.

Los mexicanos Giovani dos Santos (90') y Javier Aquino (74') vieron acción como titulares en la derrota en el Camp Nou.

Lo más leído

skeleton





skeleton