23 de Octubre de 2018

Deportes

Barcelona derrota en fast track al Rayo Vallecano

Un minuto fue suficiente para que los cules olvidaran la derrota de la semana en la Champions y alargaran su racha perfecta en La Liga.

El Barcelona también estiró la racha sin recibir gol. (Foto:  AP)
El Barcelona también estiró la racha sin recibir gol. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Barcelona derrota en <i>fast track</i> al Rayo VallecanoCompartir en Twiiter Barcelona derrota en <i>fast track</i> al Rayo Vallecano

Agencias
MADRID, España.- Barcelona siguió sin recibir gol y se mantuvo invicto en la Liga de España, al vencer 2-0 como visitante a Rayo Vallecano, equipo donde milita el mexicano Javier Aquino, quien se fue expulsado en la parte final del encuentro.

Los locales arropados por su afición fueron los primeros en generar llegadas de peligro. El portero chileno Claudio Bravo mandó a tiro de esquina un remate cruzado y raso desde el centro del área de Alberto Bueno, en lo mejor que mostró el local a la ofensiva.

Pero los dirigidos por Luis Enrique ejercieron presión sobre sus rivales, aunque fue hasta el minuto 35 donde el argentino Lionel Messi abrió el marcador. La “Pulga” controló de cabeza en el área y mandó el esférico por encima del guardameta rival, Antonio Rodríguez, para el 1-0.

Inmediatamente, un minuto después, el brasileño Neymar da Silva consiguió el segundo tanto de la tarde. El exjugador del Santos recibió un pase de Munir El Haddadi, se internó en el área chica y disparó cruzado para poner el 2-0 en el estadio de Vallecas.

En un santiamén definió el cotejo el equipo culé, que tuvo una semana complicada tras el descalabro en Champions 3-2 frente al Paris Saint Germain y por los problemas fiscales de Messi, pero eso quedó olvidado, al menos hoy, en la capital española, a la que regresará el 25 de este mes para afrontar el clásico contra Real Madrid.

Para la parte complementaría, el defensa Jorge Morcillo se fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas y dejó en desventaja numérica al Rayo, lo que facilitó más las cosas para el Barça.

Sobre la parte final del cotejo, “Leo” no pudo aumentar la ventaja visitante, ya que mandó la bola por encima de la portería en par de disparo, que daban para más, a sabiendas de la calidad del pampero.

Aquino, expulsado

En los últimos instantes, el oaxaqueño Javier Aquino abandonó el encuentro al recibir la segunda tarjeta amarilla, cometió una entrada sobre Sergio Busquets, al 93. La primera amonestación se la ganó, al 63 por dura entrada sobre Neymar, por lo que tuvo una labor gris y poco ayudó su entrada para el segundo lapso.

Con la victoria, los catalanes recuperaron la cima de la clasificación que les quitó por un momento el Valencia y llegaron a 19 puntos. Por otro lado, los franjirrojos continuaron en el lugar 10 con ocho unidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios