20 de Octubre de 2018

Deportes

Barcelona empata récord de Real Madrid

Tras derrotar al Málaga 4-1 en la última fecha, el conjunto catalán llegó a 100 puntos en la liga.

Al final del partido, los blaugranas despidieron al francés Eric Abidal. (Foto: Agencias)
Al final del partido, los blaugranas despidieron al francés Eric Abidal. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook Barcelona empata récord de Real MadridCompartir en Twiiter Barcelona empata récord de Real Madrid

Agencias
BARCELONA, España.- Barcelona cumplió el único cometido que le restaba luego de proclamarse campeón de la Liga de España hace unas semanas y ese fue llegar a los 100 puntos, gracias a la goleada 4-1 sobre el Málaga en el Camp Nou, publicó la Agencia Notimex.

Los "blaugranas", motivados en ganar una prima si llegaban al centenar de unidades en el torneo, salieron con todo al ataque desde el inicio del cotejo para lograr la victoria, misma que les permitió emparejar el récord de puntos de Real Madrid de la campaña anterior.

En apenas 16 minutos el Barça prácticamente finiquitó el partido de la fecha 38 contra un cuadro malaguista que en apariencia se creyó podía complicar más a los catalanes, pero eso no sucedió.

A los tres minutos de partido, David Villa, de quien se rumora su salida al balompié inglés, abrió el marcador luego que en una buena jugada colectiva Pedro Rodríguez sirvió al "Guaje", quien solo empujó el balón a las redes.

Cesc Fábregas, en una buena acción individual, se hizo el espacio y en los linderos del área sacó derechazo para vencer al portero argentino Willy Caballero y colocar el 2-0, a los 14 minutos.

Sin dar opción a la reacción, los blaugranas consiguieron el 3-0 que parecía definitivo al 16, por conducto del defensa Martín Montoya, quien se encontró con un balón fuera del área y con remate raso de derecha logró festejar su anotación.

Con la cómoda ventaja el Barça controló el partido a placer, el portero José Luis Pinto, titular en lugar de Víctor Valdés, quien podría marcharse en el verano próximo, no tuvo mucho trabajo; además, el club catalán tampoco extrañó a su figura, el argentino Lionel Messi.

En el segundo lapso los locales estiraron la ventaja 4-0 a los 52 minutos con el tanto de Andrés Iniesta, mientras que Málaga hizo el de la honra, al 56, gracias al chileno Pedro Morales, para maquillar el adiós del timonel andino Manuel Pellegrini.

Ya en el 76, el defensa francés Eric Abidal ingresó al terreno de juego para disputar sus últimos minutos en el Barcelona, en lugar de Gerard Piqué, y los seguidores le brindaron una gran ovación y corearon su nombre.

En el final del partido Abidal fue el foco de atención, pues recibió abrazos y buenas vibras de la mayoría de sus compañeros y de algunos elementos malaguistas para dar por concluida su relación como futbolista con los culés.

El volante mexicano Jonathan dos Santos miró el encuentro desde el banco de suplentes al entrar en la última convocatoria de la temporada 2012-2013, la cual podría ser su última con los catalanes, ya que se maneja su cambio de equipo al tener poca actividad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios