Barcelona se 'saca' la espina contra el Athletic

A pesar de que Messi falló un penal, los blaugranas lograron reponerse y con gol de Luis Suárez sacaron la victoria del estadio San Mamés.

|
El nueve blaugrana, Luis Suárez, consiguió el primer gol de su equipo en el partido ante el Athletic Club en el arranque de la Liga de las Estrellas, disputado en San Mamés. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Aunque el astro argentino Lionel Messi falló un penal, el Barcelona sacó el triunfo de 1-0 sobre el Athletic de Bilbao en  el inicio de la Liga de España, gracias a la anotación del uruguayo Luis Suárez.

Así, el campeón defensor tomó ventaja de inmediato sobre su rival acérrimo, el Real Madrid, quien bajo la dirección de su nuevo técnico Rafa Benítez se conformó con un empate sin goles ante el recién ascendido Sporting de Gijón.

Suárez envió a la red un remate a corta distancia tras el pase de Jordi Alba a los 54 minutos de juego en el estadio San Mamés de Bilbao. Messi tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la primera mitad tras una discutible falta a Suárez dentro del área pero su disparo raso y sin fuerza fue atajado por el arquero Gorka Iraizoz.

Los jugadores del Athletic protestaron ruidosamente el penal porque pareció que el contacto del zaguero Gorka Elustondo sobre Suárez había sido mínimo. Además, las repeticiones mostraron que el atacante uruguayo estaba en fuera de juego al momento de recibir el pase.

"Ganamos el partido y eso es lo importante", manifestó Suárez.

Un mal resultado en el primer partido habría causado más preocupación por el estado del Barcelona, que ha tenido tropiezos inusuales en sus primeros duelos. La semana pasada el mismo Athletic lo sorprendió en la final de la Supercopa española al aplastarlo 5-1 en el marcador global.

'Arruinan' celebración

Bilbao mostró el trofeo de la Supercopa a los cerca de 50 mil aficionados que llenaron el inmueble de San Mamés este domingo pero el equipo no pudo mantener el impulso que le permitió vencer a la potencia catalana.

Barcelona hizo apenas lo suficiente para llevarse la victoria aunque tuvo la mayoría de las ocasiones de gol. En una de ellas un tiro de Sergi Roberto se estrelló en el travesaño y más tarde Messi hizo una de sus escapadas tradicionales sembrando defensas pero su disparo salió débil y fue contenido por Iraizoz.

El cuadro de Luis Enrique inició la campaña diezmado por las lesiones y suspensiones y eso empeoró el domingo ya que el lateral derecho Dani Alves tuvo que ser sustituido debido a una lesión muscular. Neymar sigue recuperándose de las paperas y Adriano está lesionado mientras el defensa Gerard Piqué y Jeremy Mathieu purgan suspensiones.

"La situación es difícil. Esos jugadores son muy importantes para nuestro equipo", dijo Suárez. "Pero tenemos mucha calidad para reemplazarlos en caso necesario.

Tibio inicio merengue

Real Madrid, que busca su primer título de liga en tres años, dominó las acciones en El Molinón, pero no pudo aprovechar sus oportunidades adelante, incluidas algunas en las que participaron Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

El arquero del Sporting, Iván Cuéllar, hizo una gran atajada a un disparo de Cristiano a los 84 minutos para preservar el empate.

Mateo Kovacic, el volante croata recién fichado, hizo su debut en el segundo tiempo pero no pudo llevar al Madrid hacia el triunfo. Después del silbatazo final, jugadores y aficionados del conjunto local celebraron el empate dorado que marcó el regreso del club a la primera división.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton