Messi y Barcelona suman de a tres en la liga (video)

Con un triplete del argentino, el Barza derrota al Rayo Vallecano y llega a 69 puntos en la jornada 27; nuevo récord invicto.

|
Con un triplete de Lionel Messi, el Barcelona consiguió una nueva victoria para seguir firme en la cima de la liga española al vencer al Rayo Vallecano 5-1(Imágenes AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Barcelona se impuso por goleada como visitante 1-5 ante el Rayo Vallecano, en compromiso correspondiente a la jornada 27 de la Primera División de España.

En duelo celebrado en Vallecas, los pupilos del técnico Luis Enrique refrendaron la cima del torneo casero tras imponerse con autoridad sobre el exequipo del mexicano Javier Aquino con un triplete del argentino Lionel Messi y el estreno goleador del turco Arda Turan.

El vigente campeón abrió el marcador 0-1 al minuto 22 por conducto del croata Ivan Rakitic, y un minuto más tarde el astro albiceleste realizó la primera de sus tres anotaciones del encuentro tras recibir una asistencia del brasileño Neymar Júnior para poner el 0-2.

Para el segundo tiempo, los blaugranas salieron con mayor contundencia al terreno de juego, con lo que al minuto 53 Messi marcó su segunda diana del cotejo para ponerse 0-3 sobre los “Rayistas”.

Los “rojiblancos” respondieron en el marcador 1-3 al minuto 57 por medio del atacante angoleño Alberto Contreiras, quien abrió el marco defendido por el chileno Claudio Bravo tras una asistencia del portugués Tiago Dias.

Mientras tanto, el ganador de cinco premios Balón de Oro firmó su tercera anotación del partido al minuto 72 tras recibir una asistencia del mediocampista Sergio Busquets para marcar el 1-4.

La última diana del partido llegó al minuto 86 por conducto de Arda Turan, quien había entrado de cambio al minuto 66 por Rakitic, para así estrenarse con gol enfundado en la camiseta azulgrana y con ello sellar la goleada de los culés 1-5.

Con este resultado, Barcelona llegó a 69 puntos para mantener la distancia sobre el Atlético de Madrid que lo persigue con 61 unidades en la segunda posición, mientras que el Rayo Vallecano se quedó en el sitio 16, a un par de casillas de la zona de descenso del torneo.

Messi, que esta temporada se perdió 2 meses por lesión, llegó con sus tres goles de este jueves a 19 goles y ahora es cuarto en la tabla de rompe redes de la Liga, solo por debajo de su compañero Luis Suárez (25), Cristiano Ronaldo (23) y Karim Benzema (19).

El nuevo récord de invicto

Con esta victoria el Barcelona se convierte en el primer equipo de la Liga de España en hilar 35 partidos sin perder.

El Real Madrid de Leo Beenhakker, en la temporada 1988-89 consiguió estar 34 encuentros invicto. En ese entonces la 'Quinta' del 'Buitre' hizo historia, pero 27 años más tarde el Barça ha conseguido superar la marca madridista.

(Información de Notimex y marca.com)  

Lo más leído

skeleton





skeleton