Le sale muy caro el empate al Barza

El conjunto catalán empata 1-1 como local ante Atlético de Madrid en partido de la jornada 5 de la Liga de España.

|
Neymar (de frente) enfrenta a Griezmann en partido entre Barza y Atlético que terminó 1-1. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Ni Real Madrid, ni Atlético de Madrid ni Barcelona lograron cosechar más que un punto este miércoles por la quinta fecha de la liga española, que siguen comandando los primeros, ahora escoltados por el Sevilla en vez del acérrimo rival azulgrana.

El Madrid no pasó del empate en su estadio, 1-1 con el sexto clasificado Villarreal, pero el Barza tampoco logró vencer al Atlético, que arañó otra igualada por 1-1 después de que los locales perdieran por lesión al astro argentino Lionel Messi, publica The Associated Press.

Ivan Rakitic adelantó al Barza con un gol a los 41 minutos, pero, tras la retirada de Messi a los 58 (por una molestia en el músculo aductor de una piernda), el también argentino Angel Correa (61) niveló por el Atlético.

El Madrid se mantiene así primero con 13 puntos de 15 posibles, mientras que los azulgranas cuentan 10 y cedieron el segundo lugar al Sevilla, que el martes venció 1-0 al Betis y acumula 11 unidades.

El Atlético marcha cuarto con nueve puntos, los mismos que Villarreal, Athletic de Bilbao y Las Palmas, que ganaron 2-1 a Granada y perdieron 4-1 con Real Sociedad, respectivamente.

Además, el Celta de Vigo derrotó 2-1 al Sporting de Gijón.

Aunque conserva su ventaja sobre el Barsa, el Madrid vio truncada su racha de 16 partidos con victoria en la liga. La marca, que arrancó en la pasada campaña, llegó a igualar el récord de los azulgranas en 2010-11.

Las acciones

Villarreal mantuvo su invicto en el torneo después de adelantarse en el marcador gracias a un penal transformado por Bruno Soriano a los 45 minutos.

Los locales lograron igualar gracias a Sergio Ramos (48), quien había cometido la primera infracción, pero no consiguieron repetir la agónica victoria que celebraron hace una semana ante el Sporting de Portugal por la Liga de Campeones.

El United regresa a la senda del triunfo

El Manchester United venció 3-1 al Northampton de visita en la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa y le da un respiro al técnico portugués José Mourinho, quien no ganó los últimos tres partidos de la temporada.

“Los Red Devils” se pusieron rápido en el marcador al minuto 17 con un potente disparo del mediocampista veterano Michael Carrick, quien encontró el balón en el área chica tras un rebote en la defensa.

El delantero Alex Revell igualó las cifras por la vía penal al minuto 42, al colocar el esférico en la esquina inferior izquierda de la portería, informa Notimex.

La segunda mitad fue para el visitante y en el minuto 68 el español Ander Herrera metió el segundo del United. El tercero llegó tras un error del portero Adam Smith al rebanar el balón en un intento de reventarlo en la orilla de su área, el yerro lo aprovechó el delantero Marcus Rashford en el minuto 75.

La tercera ronda de la League Cup se jugó este martes y miércoles donde 32 equipos buscaron clasificarse a las rondas finales. Los vencedores fueron 16 equipos que esperarán el sorteo para conocer a sus rivales.

El Manchester City también de visitante derrotó dos por uno al Swansea City, en un encuentro trabado en medio campo, donde el defensa francés Gaël Clichy puso el primero en el minuto 49.

El segundo del “City” lo anotó el joven español Aleix García en el minuto 69 y para el descuento el equipo del Swensea en el minuto 90+3 por vía del islandés Gylfi Þór Sigurðsson puso el 2-1 definitivo.

Resultados de este miércoles de la tercera ronda de la Copa de Liga inglesa:

Queens Park Ra... 1-2 Sunderland, West Ham United 1-0 Accrington Stanley, Southampton 2-0 Crystal Palace, Fulham 1-2 Bristol City, Tottenham Hotspur 5-0 Gillingham, Stoke City 1-2 Hull City.

Bayern, mandamás en Liga Alemana

El equipo de futbol Bayern Munich mantuvo su paso perfecto en este reciente comienzo de la Liga de Alemania, certamen en el que marcha líder en solitario gracias a su triunfo de este día contra Hertha Berlín por 3-0.

El cuadro bávaro parece no tener rival en el balompié germano y hoy en la Allianz Arena consiguió su cuarta victoria, en igual número de juegos, para sumar 12 unidades en la cima de la clasificación.

A los 16 minutos se adelantó el equipo anfitrión por conducto del francés Frank Ribery, quien aprovechó una asistencia del austriaco David Alaba para decretar el 1-0.

En el segundo lapso, el club que dirige el italiano Carlo Ancelotti estiró la ventaja con el tanto del español Thiago Alcántara, lo que significó el 2-0, al 68, y casi de forma inmediata el holandés Arjen Robben puso el 3-0 definitivo a los 72 minutos tras la asistencia del ibérico.

De esta manera, Bayern es puntero y va encaminado al título de la Bundesliga, a pesar de que resta mucho camino por recorrer, por lo que el máximo objetivo de la campaña es sobresalir en la Champions League y coronarse, tarea pendiente que dejó el estratega Josep Guardiola y que ahora tiene “Carletto” Ancelotti.

En otro frente, Colonia ha sorprendido a propios y extraños después de cuatro fechas celebradas, ya que se encuentra en el segundo peldaño de la tabla con 10 puntos. Este día superó de visitante 3-1 a Schalke 04.

El holandés Klaas-Jan Huntelaar adelantó al local 1-0 en lo que parecía la primera derrota para Colonia, sin embargo vino la reacción y tres goles liquidaron el encuentro. Los tantos visitantes fueron obra del japonés Yuya Osako (39), del francés Anthony Modeste (77) y de Simon Zoller (83).

Con doblete de Balotelli, Niza es líder

El atacante italiano Mario Balotelli continuó su tarea de justificar su llegada al futbol francés y este miércoles hizo un doblete para impulsar al Niza a la victoria de 4-0 ante el AS Mónaco para colocarse en el primer lugar de la Ligue 1.

En el estadio Allianz Riviera, el conjunto local no tuvo piedad sobre la escuadra del Principado y se quedó con el importante triunfo que le valió para superar en la tabla al Paris Saint Germain, que es el máximo favorito para repetir por el título.

Con la victoria, Niza llegó a 14 unidades, una más que el PSG, mientras el club monegasco se quedó también con 13 puntos en el tercer lugar de la clasificación, después de seis fechas celebradas en el balompié galo.

Paul Baysse, al minuto 17, abrió el marcador, mientras que antes del descanso llegó la descolgada de Balotelli para quitarse a su marcador y cruzar su disparo de derecha que valió para el 2-0 a la media hora de juego.

En el complemento, Balotelli hizo el 3-0 cuando el portugués Ricardo Pereira lo habilitó dentro del área y no perdonó con su derechazo, al minuto 68.

En la recta final del encuentro, sin el transalpino en el campo, AS Mónaco se quedó con 10 elementos por la expulsión de Tiemoue Bakayoko (83), quien cometió penal, mismo que falló Alassane Plea pero tres minutos más tarde tomó revancha y colocó el 4-0 final.

Balotelli, quien no entró en planes del Liverpool y AC Milan en la campaña pasada y que tardó en encontrar equipo en el anterior mercado de fichajes a causa de su bajo nivel y comportamiento extracancha, recibió el voto de confianza del Niza para recuperar su carrera y en este inicio lleva cuatro goles en la Liga francesa.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton