Al Barza le quedaban 27 segundos de vida: llegó Messi (video)

Los blaugranan quedan 1-1 contra Villarreal y está a cinco puntos del líder Real Madrid, que tiene un partido menos; Juventus, una máquina.pie

|
Este domingo el Barcelona apenas sacó un empate en la Liga de España mientras que Juventus hiló su victoria número 26 como local dentro del campeonato de la Serie A, lo cual es un récord. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Lionel Messi sacó otro conejo de la chistera este domingo al marcar un golazo de tiro libre a un minuto del final y rescatar un empate de 1-1 por el Barcelona en cancha del Villarreal, resultado que pese a todo dejó a los azulgranas claramente insatisfechos y relegados al tercer lugar de una liga española comandada cada vez con mayor firmeza por el Real Madrid.

Los merengues, que el sábado golearon 5-0 al penúltimo posicionado Granada, igualaron un gran récord de invicto del Barza (se detalla al final de esta nota) y siguen liderando la tabla con 40 puntos y un partido pendiente contra el Valencia, correspondiente a la 16ta fecha y aplazado en diciembre por la disputa del Mundial de Clubes, informa The Associated Press.

Su inmediato perseguidor con 36 unidades es el Sevilla dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, que también tumbó por la 17ma fecha a la Real Sociedad por 4-0 y adelantó definitivamente al Barsa, una vez que el equipo de Luis Enrique tropezó en Villarreal.

"No jugamos mal. Rescatamos un punto. Queda mucha liga, aunque no depende de nosotros", reconoció Luis Enrique.

Nicola Sansone adelantó a los 49 minutos al "Submarino Amarillo", que también cayó a quinto con 30 puntos por los 35 de los azulgranas, decepcionados por segunda vez en tres días después de perder el jueves 2-1 en cancha del Athletic de Bilbao por el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Pese a contar con los dos máximos goleadores del campeonato, Messi y el uruguayo Luis Suárez, el Barsa no logró perforar el arco del Villarreal hasta que el astro argentino ejecutó un magistral cobro de falta a los 90 minutos que le dejó con 13 dianas, una más que el charrúa.

Doblete de Higuaín con Juventus

En Roma, otro doblete de Gonzalo Higuaín, otra victoria de la Juventus como local. Y esta vez, los "Bianconeri" han impuesto un récord en casa, donde su condición de imbatibles explica en buena medida que el equipo se haya coronado de forma ininterrumpida desde 2011.

Fue en septiembre de aquel año cuando se inauguró el estadio Juventus en Turín.

Higuaín marcó su cuarto doblete en la campaña y Juventus goleó 3-0 a Bologna para llegar a 26 triunfos consecutivos como local, rompiendo su propio récord de la Serie A.

La "Vecchia Signora" había impuesto ya una marca en el estadio, con 25 triunfos en fila de 2013 a 2015. La racha actual comenzó el 24 de octubre de 2015, precisamente ante Bologna. Esta vez, el conjunto "Rossoblu" estuvo muy lejos de imponerse al temible anfitrión.

"Pipita" Higuaín abrió el marcador al conectar de volea un servicio elevado que le envió Miralem Pjanic a los siete minutos. Su compatriota argentino Paulo Dybala convirtió un penal poco antes del medio tiempo e Higuaín anotó de cabeza en los albores del complemento.

Eliminan de Copa al Niza, líder en la Liga

En París, Niza, líder del fútbol francés, sólo se concentrará en el título de la liga por el resto de la temporada, tras quedar fuera de la Copa Francia el domingo.

Niza perdió 2-1 en su visita al Lorient -que se encuentra en el fondo de la tabla de la primera división- pese a tomar la ventaja por medio de su líder anotador Alassane Plea cerca del final del primer tiempo.

Lorient empató con una espectacular jugada individual de Jeremie Aliadiere, ex delantero del Arsenal, a los 71 minutos, y el mediocampista argelino Walid Mesloub metió el del gane poco después para enviar a Lorient a la cuarta ronda.

Niza quedó también eliminado de la Copa de la Liga y de la Liga Europa, mientras que sus rivales por el título, Mónaco y Paris Saint-Germain, siguen involucrados en los tres torneos franceses y en la Liga de Campeones.

Eso podría favorecer a Niza. La liga se reanuda el próximo fin de semana, y Niza tiene ventaja de dos puntos sobre Mónaco y cinco sobre el PSG.

Mientras tanto, Rémy Cabella aportó su segundo gol del juego en tiempo de compensación a favor de un Marsella que mantuvo su gran nivel con una victoria de 2-1 como visitante ante el rival de primera división Tolosa.

Marsella, bajo las órdenes del técnico Rudi García, sólo ha perdido uno de los últimos siete encuentros.

El club de primera división Metz cayó 2-0 en Lens -que busca ascender de la segunda división- pero el resto de los equipos de primera avanzaron.

El delantero brasileño Malcom anotó al cierre para darle al visitante Burdeos un triunfo de 1-0 sobre el Clermont de segunda división. Caen, Angers, Saint-Etienne y Rennes ganaron.

El gran récord

Real Madrid, que ganó este sábado 5-0 a Granada, llegó a 39 partidos sin perder, por lo que ahora están igualados con el Barcelona, que alcanzó esa marca hace unos años. Ningún equipo de Primera División de Europa ha ligado nunca 40 partidos invicto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton