En vísperas de 'final', mejora el Barza contrato de Messi

La cláusula de rescisión se mantendrá en los 250 millones y se trata de la séptima renovación en nueve años.

|
Messi (c) seguirá ligado al Barcelona con nuevo contrato. Este sábado el delantero argentino puede marcar diferencia en el partido contra el Atlético de Madrid por el título de liga, y el mes que viene se espera que juegue su segundo Mundial. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El Barcelona y Lionel Messi llegaron a un acuerdo para mejorar el contrato del delantero argentino, cuatro veces ganador del Balón de Oro, informó el club este viernes.

El equipo informó en un comunicado que "se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi. La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días", informa The Associated Press.

Barcelona no dio detalles sobre el pacto.

Las negociaciones se abrieron desde hace meses, por medio del expresidente Sandro Rosell, pero han tardado en concretarse. 

La cláusula de rescisión se mantendrá en los 250 millones y se trata de la séptima renovación y/o adecuación contractual en nueve años.

Informes de la prensa española señalan que el nuevo contrato pagaría a Messi unos 27 millones de dólares anuales, más otras bonificaciones por desempeño.

Messi, de 26 años, tiene contrato con el Barsa hasta la temporada de 2017-2018.

Informes de la prensa española señalan que el nuevo contrato pagaría a Messi unos 27 millones de dólares anuales, más otras bonificaciones por desempeño.

Goles por llegar

"Sus goles en las finales de Champions, en el Santiago Bernabéu y, sobretodo, los vividos durante años y años en el Camp Nou quedarán para siempre en el recuerdo culé. Ahora, sin embargo, hay que pensar en los que todavía están por llegar", destacó el club.

El Barsa, vigente campeón de liga, enfrenta este sábado al Atlético de Madrid por el título de la liga española, único que todavía pueden conseguir Messi y compañía, pues quedaron fuera de la final de Copa del Rey y fueron eliminados en cuartos de final de la UEFA Champions League.

Trayectoria y récords más importantes

Leo Messi (Rosario, Argentina, 1987) se incorporó a La Masia azulgrana en el año 2000, por lo que con su inminente renovación llegará a jugar en el Barcelona cerca de dos décadas, hasta que cumpla los 31 años, publica Efe.

Desde su estreno en el primer equipo del Barça, en la temporada 2004-05, los azulgrana han sumado 21 títulos: 6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España.

Messi, máximo goleador en la historia del Barcelona, tiene 354 goles con el club blaugrana en 424 partidos, incluyendo cinco temporadas consecutivas con al menos 40 dianas. 

Por si fuera poco se encuentra a ocho tantos de superar a Telmo Zarra como el máximo goleador de la historia de la Liga de España (243 goles en 276 duelos).

Además, Messi está entre los tres mejores goleadores en la historia de la UEFA Champions League, empatado con el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo con 67 goles y sólo por debajo ambos del español Raúl González, que hizo 71 también con el Real Madrid.

Se trata del extranjero con más partidos jugados con la camiseta azulgrana 

Messi también ha conquistado el 'Balón de Oro' en cuatro ocasiones, se ha convertido en el máximo goleador de la Liga Española en tres y también ha sido 'Bota de Oro' europeo en otras tantas.

La presente temporada ha sido muy complicada para el delantero argentino. Ha sufrido tres lesiones, la última le obligó a realizar una minipretemporada para recuperar su tono físico en Argentina durante las pasadas Navidades.

Pese a brillar en muchos partidos, Leo Messi no ha tenido la continuidad que ha ofrecido en el pasado, lo cual se ha reflejado en el rendimiento global del equipo.

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton