20 de Julio de 2018

Deportes

Barza gana y luce listo para la temporada (video)

El conjunto blaugrana vence 3-0 a la Roma y se agencia la 50 edición del trofeo Joan Gamper.

En su reencuentro, los astros blaugranas Neymar y Messi, dieron un buen partido ante la Roma, marcando goles al minuto 26 y 41, respectivamente, lo que contribuyó a que Barza ganara el trofeo Joan Gamper a la Roma. (AP)
En su reencuentro, los astros blaugranas Neymar y Messi, dieron un buen partido ante la Roma, marcando goles al minuto 26 y 41, respectivamente, lo que contribuyó a que Barza ganara el trofeo Joan Gamper a la Roma. (AP)
Compartir en Facebook Barza gana y luce listo para la temporada (video)Compartir en Twiiter Barza gana y luce listo para la temporada (video)

Milenio digital
BARCELONA, España. El  Barcelona obtuvo un triunfo de por 3-0 ante la Roma, en un amistoso jugado en el Camp Nou donde Lionel Messi y Neymar anotaron en su inicio de pretemporada.

El club azulgrana celebró la edición número 50 del trofeo Joan Gamper y lo hizo con un buen espectáculo ante sus hinchas, que aplaudieron a lo grande el reencuentro con Messi y Neymar.

Los futbolistas del Barcelona fueron presentados a su afición antes de comenzar el partido y Messi se llevó la más clamorosa ovación del Camp Nou, que se rompió las manos para reverenciar a su gran ídolo. Neymar también recibió grandes aplausos.

Después tomó el micrófono Andrés Iniesta, nuevo primer capitán del equipo ante la marcha de Xavi Hernández. "Tenemos muchos retos esta temporada. Con vuestra ayuda seguiremos haciendo historia", dijo el centrocampista a los hinchas.

El técnico del equipo, Luis Enrique, también se dirigió a su afición: "Hemos ganado cosas que nos permiten optar a nuevos títulos. Mi deseo, y supongo que el de todos los jugadores, es que a final de temporada podamos volver para celebrar títulos".

Este fue el último partido de preparación del Barcelona antes de disputar el martes la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Luis Enrique recuperó ya al tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez.

Barcelona, en buena forma

El Barcelona enseñó en la primera parte muchas de las virtudes que le permitieron conquistar la pasada temporada los títulos de Liga de Campeones, Liga española y Copa del rey. Presionó arriba, mezcló juego largo con juego corto y, sobre todo, su tridente tuvo mucha presencia en el área contraria.

El primer gol llegó a los 26 minutos en una jugada muy repetida durante la pasada campaña. Messi abrió a la subida del lateral, en este caso Mathieu, quien cedió para que Neymar marcara con total tranquilidad.

El argentino jugó muy motivado e incluso tuvo una disputa personal con el defensa Yanga Mbiwa, algo inusual en un encuentro amistoso. Ambos jugadores recibieron una tarjeta amarilla por un enfrentamiento, en el que los dos futbolistas juntaron sus cabezas.

El segundo tanto ocurrió a los 41 minutos y esta vez fue Neymar quien asistió para que Messi hiciera gol con un ajustado disparo con la pierna zurda.

Messi y Neymar se retiraron a la hora de partido entre nuevos aplausos. Según mostraron, llegarán al inicio de la temporada oficial en buena forma.

La segunda parte tuvo menos ritmo por los numerosos cambios y el Barcelona aprovechó para completar la goleada con un gol del volante croata Ivan Rakitic a los 66 minutos gracias a un potente disparo desde fuera del área.

En la segunda parte también entró el extremo Pedro, quien recibió una gran ovación en lo que quizá fue su último partido en el Camp Nou si se concretan los rumores de una eventual marcha del equipo azulgrana en busca de un destino que le garantice más minutos.

El arquero chileno Claudio Bravo, el último jugador en incorporarse al trabajo en el Barcelona, también jugó minutos en la segunda parte de un partido que sirvió para que la hinchada azulgrana se divirtiera con un equipo que emitió buenas sensaciones.

Messi pierde la cabeza

Lionel Messi agredió físicamente a Mapou Yanga-Mbiwa, defensa del club italiano.

La acción pasó en el primer tiempo cuando el balón se le alargó al argentino, el árbitro pitó, pero regresó para encararlo y luego darle un cabezazo, seguido de un agarrón de cuello.

El árbitro terminó amonestando a Messi por lo sucedido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios