Mi paso por Barcelona fue perfecto: Ronaldinho

El campeón del Mundial de 2002 y jugador brasileño de Gallos Blancos admite que sus mejores momentos los vivió con la casaca blaugrana.

|
Ronaldinho (de blanco) ha ganado muchos títulos en su carrera, pero llega a Gallos Blancos en su etapa de veterano. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El brasileño Ronaldinho de Assis confesó que su momento mágico lo vivió en el Barcelona, tras considerar que su paso por ese club, de 2003 a 2008, fue "perfecto".

"Cuando escucho el nombre del Barcelona me viene una sonrisa de alegría y felicidad. Fue mi momento mágico. Mi paso por allí fue perfecto", declaró "Dinho" en entrevista para el club español con motivo de sus 115 años, informa Milenio La Afición.

El actual delantero del club mexicano Gallos Blancos de Querétaro continúo agradeciendo al club "por cada segundo que viví en Cataluña. El Barça es la unión de muchas personas, desde el guardia que te recibe con su sonrisa hasta mis compañeros. El equipo es de gran ejemplo ya que todos muestran humildad y felicidad en su trabajo".

Por otro lado, el astro brasileño, quien consiguió el Balón de Oro durante su fichaje con el Barca, habló del buen jugador que es hoy en día el atacante argentino Lionel Messi, y dijo que no le sorprendió ver los grandes logros que tiene y lo excelente que está con su familia.

"No me sorprende todos sus éxitos, (Leo Messi) es el resultado de mucho trabajo y calidad futbolística. Me hace feliz verle cada día mejor, más fuerte físicamente y bien con su familia, los récords quedan en segundo plano".

En el caso de su compatriota y compañero de profesión, el ofensivo brasileño Neymar da Silva, consideró que tiene un enorme futuro en la escuadra y que jugar con la agrupación blaugrana lo hará mejorar ya que está con los mejores jugadores del mundo.

"Neymar va por buen camino. Ha acertado en la elección del equipo (Barcelona). Jugar con los mejores jugadores del mundo lo edificará en su carrera futbolística".

Por último, Ronaldinho dedicó unas palabras a los aficionados catalanes y a la institución por su cumpleaños 115: "A todos los culés, muchas gracias. ¡Feliz aniversario! Mis felicitaciones al club más grande del mundo!".

Títulos

Ronaldinho ha ganado prácticamente todo a lo largo de su carrera: desde una Copa América en 1999 hasta un Mundial, el de Corea- Japón 2002, además de una Copa Libertadores con Atlético Mineiro y una UEFA Champions League con el Barza en la temporada 2005-2006.

De hecho ha ganado títulos de liga en todos los clubes en los que ha jugado, pero esa es una asignatura pendiente con su actual equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton