Barcelona se lleva la victoria en el Camp Nou

La conexión de Griezmann y Messi sacó de apuros al Barcelona, que se impuso con dificultad 2-1 al Getafe en la liga española.

|
AP Foto/G.Garin
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

BARCELONA.— El ariete francés abrió el marcador con un remate picado, después de verse frente al arquero David Soria gracias a una soberbia asistencia del astro argentino a los 33 minutos de juego. Sergi Roberto amplió seis minutos después con un disparo rasante, tras una diagonal retrasada de Ansu Fati.

Pese a su estupendo pase, Messi llegó a cuatro partidos sin anotar, su peor racha dentro de La Liga en seis años.

Ángel Rodríguez recortó por el cuadro madrileño con su octavo tanto del certamen entrando como suplente, con un remate a media altura a los 66.

También te puede interesar: Lionel Messi; el futbolista mejor pagado a nivel mundial

Los azulgrana emparejaron en 52 puntos al Real Madrid, que lidera por su mejor diferencia de goles y disputará el domingo su compromiso de la 24ta jornada con la visita al Celta de Vigo.

AP Foto/G.Garin

El Getafe, con un modesto presupuesto no mayor a los 65 millones de dólares, sufrió su primer revés luego de hilar cuatro triunfos en el curso. Se mantiene en la tercera posición con 42 unidades, dos más que el Atlético de Madrid.

"Al final nos ha costado mucho más y hemos sufrido, pero viene bien sufrir", dijo Griezmann. "Estamos disfrutando de trabajar juntos (con Messi) y seguro que esto irá mejor".

Al Barça se le complicó el compromiso cuando su rival subió las revoluciones y echó por la borda un par de llegadas con peligro en los primeros 25 minutos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

FINAL en el Camp Nou. FC Barcelona_es 2-1 Getafe CF ¡No pudo ser finalmente, pero orgullosos de este equipo que lo ha dado todo ante un gran rival! 👏 #VamosGeta #BarçaGetafe

Una publicación compartida por Getafe C.F. (@getafecf) el

La intervención del videoarbitraje (VAR) evitó que los anfitriones se vieran abajo cuando el árbitro Guillermo Cuadra anuló un tanto del zaguero franco-camerunés Allan Nyom, al verificar que cometió una falta en un tiro de esquina que dio origen al gol al minuto 23.

Messi apagó el dominio del cuadro del sur de Madrid cuando filtró su sexta asistencia consecutiva en la liga _dos frente el Levante y tres contra el Real Betis_ para que Griezmann se luciera con su octava diana del curso y primera en cinco fechas.

La desventaja pegó en el ánimo del equipo del técnico José Bordalás y recibió un nuevo revés en su fortaleza defensiva cuando Fati llegó hasta el fondo por sector izquierdo, donde prodigó un pase que mandó a las redes Sergi Roberto.

Ángel Rodríguez ingresó al campo y el tercer balón que tocó lo mandó a las redes con un remate a centro de Jaime Mata, con lo que subió la presión visitante en busca de la igualdad.

El arquero alemán Marc-André ter Stegen volvió a ser figura por el conjunto catalán y evitó el empate con un rechazo providencial sobre la línea a un remate de Mata a un tiro de esquina a los 72 minutos.

El técnico Quique Setién logró su segunda victoria en 11 duelos, siete derrotas, dos empates; ante Bordalás, con quien ha tenido una polémica relación al cuestionar su estilo desde que coincidieron en la segunda división en 2013.

Además, Setién ha reducido la presión que alcanzó su máximo nivel tras la eliminación ante el Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Con todo, hubo algunos abucheos del público en el Camp Nou hacia su equipo.

"Ya sabíamos que iba a ser muy complicado, es un equipo que no te deja respirar y que, o estás muy fino con el balón para superar la presión, o en cualquier robo te pueden hacer año", valoró Setién.

El Barça sufrió una nueva baja por lesión después de que el lateral Jordi Alba dejó el campo a los 22 por una molestia en el abductor derecho. Esta temporada los azulgrana ya han perdido al uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembélé por dolencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton