20 de Agosto de 2018

Deportes

Barza y Sevilla se quedan solos en la punta

El equipo blaugrana sigue invicto, pero solo empata sin goles ante Málaga, donde el portero titular fue una vez Kameni y no el mexicano Ochoa.

Neymar, del Barcelona (d) disputa la redonda contra Juanpi Anor Acosta, venezolano del Málaga, que opuso férrea resistencia y le sacó un empate al favorito en partido de Liga de España. (Foto:AP)
Neymar, del Barcelona (d) disputa la redonda contra Juanpi Anor Acosta, venezolano del Málaga, que opuso férrea resistencia y le sacó un empate al favorito en partido de Liga de España. (Foto:AP)
Compartir en Facebook Barza y Sevilla se quedan solos en la puntaCompartir en Twiiter Barza y Sevilla se quedan solos en la punta

Agencias
BARCELONA, España.- El Barcelona sigue sin encajar goles esta temporada, pero cuajó su peor partido en cinco fechas de la liga española en Málaga, donde el miércoles sólo pudo arrancar un empate 0-0.

Los azulgranas ya no tienen paso perfecto, y ahora comparten el liderato con el también invicto Sevilla, que a su vez derrotó 1-0 a Real Sociedad, informa The Associated Press.

A los mexicanos no les fue precisamente bien en esta jornada pues Guillermo Ochoa fue una vez más suplente con el Málaga; Javier Hernández, Chicharito, entró de cambio con Real Madrid ante Elche, pero no pudo anotar en el 5-1 favorable a los merengues; Raúl Jiménez no vio acción con el Atlético de Madrid, que ganó; Carlos Vela no pudo hacer nada para evitar la derrota de Real Sociedad ante Sevilla. Además el Villarreal, donde juegan Giovanni dos Santos y Javier Aquino, apenas empató 1-1 contra el recién ascendido Eibar.

El Atlético de Madrid también venció 1-0 en visita al Almería, continua sin conocer la derrota y se acercó a la punta.

Un gol del central brasileño Miranda a los 60 minutos decantó la balanza para el equipo entrenado por el argentino Diego Simeone, quien cumplía el último de sus cuatro partidos de sanción en el campeonato. 

Simeone constató desde la grada la tercera victoria en cinco fechas del vigente campeón español y subcampeón europeo, actualmente en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, por 13 del Barsa y el Sevilla.

A los colchoneros les bastó un gol de volea del ex barcelonista Gerard Deulofeu (18) para derrotar a la Real y encaramarse al segundo puesto.

Un día antes, Real Madrid, quinto con nueve puntos, goleó 5-1 al Elche con cuatro goles de Cristiano Ronaldo.

Freno al Barza

El Barza había contado por victorias sus cuatro primeros partidos, pero fue el Málaga, actual décimo clasificado, el rival que puso freno al impoluto arranque azulgrana.

Bien parapetado en defensa, el cuadro local aguantó las embestidas del Barza en la primera mitad y llegó incluso a inquietar el arco defendido por el chileno Claudio Bravo con llegadas del incisivo Nordin Amrabat, constante incordio de la zaga visitante, en que debutó el brasileño Douglas.

El equipo que dirige Luis Enrique apenas pisó el área malaguista previo a al descanso, pues los locales defendían juntos por detrás de la pelota y rodeaban a Lionel Messi aun cuando el astro argentino se replegaba al mediocampo con intención de ayudar en la elaboración.

La inusual imprecisión de Andrés Iniesta le pasó factura al Barsa. También una versión desmejorada de Neymar, quien inició su segundo partido consecutivo pese a sufrir una torcedura de tobillo el domingo ante el Levante.

Junto con Pedro Rodríguez, el brasileño fue relevado al poco de la reanudación, una vez el central Marc Bartra dio señales vitales del Barsa con un cabezazo en tiro de esquina.

Pero el ingreso de los canteranos Munir El Haddadi y Sandro Ramírez no mejoró las prestaciones visitantes, y fue el Málaga el que rozó el gol; primero con un derechazo lejano del venezolano Roberto Rosales que se marchó fuera, luego en un tiro libre directo de Alberto Romero que Bravo desvió al poste con los puños.

El colíder cerró su pobre bagaje ofensivo con un nuevo arribo de Gerard Piqué en tiro de esquina; el cabezazo del zaguero, flojo, murió a manos de Carlos Kameni, que no ha dejado al suplente mexicano Guillermo Ochoa jugar ni un solo minuto en lo que va de la temporada.

Colchoneros, con poca fuerza al ataque

Sin el ariete Mario Mandzukic, lesionado, y con el atacante mexicano Raúl Jiménez en la banca, el Atlético se las ingenió para generar peligro en el área del Almería a partir de las incursiones de Jorge Resurreción "Koke" y Arda Turan. El destino habitual de sus centros no era otro que Raúl García, quien remato dos veces en la primera mitad, y en ambas el arquero Rubén Martínez se mostró sólido.

También probó Tiago Cardoso desde larga distancia, con idéntico resultado. Pero la mejor ocasión antes del descanso llegó como es habitual en el equipo de Simeone: en tiro de esquina lanzado por "Koke" y cabeceado por el uruguayo Diego Godín a manos del arquero. Toda una premonición.

El Almería, mientras, exhibía buenos movimientos al contragolpe, aunque carentes de mordiente arriba, por lo que Miguel Moyá vivió una plácida noche bajo palos.

En la segunda parte entró Saúl Ñíguez por el Atlético y los rojiblancos ganaron en capacidad de ruptura, controlaron mejor las réplicas locales y finalmente cobraron ventaja por la vía esperada: tiro de esquina de "Koke" e inapelable cabezazo de Miranda, ganando la acción a sus defensores en el primer poste. Era el tercer tanto del brasileño en el torneo y cuarta asistencia del internacional español, todas a balón parado.

El italiano Alessio Cerci tuvo el segundo del Atlético en el tramo final, pero su remate se estrelló en el arquero.

En otros partidos, el Rayo Vallecano se impuso en la agonía por 2-1 al Athletic de Bilbao, gracias a dos goles de Leo Baptistao (39 y 88), que remontaron el tanto inicial de Aritz Aduriz (20) por el equipo vasco; y el Villarreal, actual séptimo clasificado, sacó un empate 1-1 en cancha del recién ascendido Eibar, después de nivelar la diana de Mikel Arruabarrena (8) con un golazo de Gerard Moreno (71).

El Levante abandonó la cola tras vencer 1-0 al Granada con gol de Rubén García (46).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios