Luis Suárez le da el derby al Barcelona (videos)

Con la victoria, el conjunto catalán quedó cuatro unidades por arriba de los Merengues a diez jornadas de finalizar la liga.

|
Al minuto 55, Suárez definió cruzado para dejar sin oportunidad da Casillas. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El Barcelona venció hoy 2-1 al Real Madrid en el clásico de la Liga española de fútbol gracias a un gol de Luis Suárez, un resultado que tiñe de azulgrana la definición del título, publicó Milenio con información de DPA.

El equipo blanco no mereció el castigo, pero perdonó claras ocasiones antes de recibir el demoledor gol de Suárez. El brillante tanto del uruguayo situó al Barcelona como destacado líder del torneo con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid a diez jornadas del final.

La primera parte fue claramente para el Real Madrid, que lamentó irse 1-1 al descanso. Mereció más porque creó más ocasiones y porque siempre pareció un equipo con un plan. Pero le faltó suerte y gol. A cambio, el Barcelona aprovechó una de las dos únicas ocasiones que tuvo y se encomendó a la extraordinaria actuación de Gerard Piqué.

No hubo sorpresas en las respectivas alineaciones. El Real Madrid mostró una clara idea de jugar con cuatro jugadores en el centro del campo, incorporando a Gareth Bale a esa zona. Con ello, logró superioridad de volantes ante un Barcelona desconcertado sin el balón.

Acciones

El comienzo del duelo se resume así: primer disparo del Real Madrid, al palo; primera ocasión del Barcelona, gol. De lo primero se encargó Cristiano Ronaldo y el protagonista de lo segundo fue Jeremy Mathieu, quien adelantó al Barcelona a los 20 minutos. Fue en una falta puesta al área que contó con la ayuda de Sergio Ramos, despistado en la marca de Mathieu, quien cabeceó solo desde cerca.

El Real Madrid no sólo no acusó el gol, sino que reaccionó con furia. Atacó preferentemente por la derecha, donde Dani Alves fue un agujero, y encontró su premio a los 32 minutos con una jugada hermosa que contó con una profunda apertura de Modric, un tacón delicado de Benzema y el certero remate de Cristiano. Estos tres jugadores fueron los protagonistas del conjunto blanco en la primera parte.

Previamente, el Barcelona pudo haber engordado su ventaja, pues Neymar erró una ocasión clamorosa. El Real Madrid lo castigó en la siguiente jugada, pero lo cierto es que los blancos fueron muy superiores hasta el descanso, acumulando posesión, llegadas y ocasiones. El Barcelona aplaudió la llegada del intermedio porque acabó la primera parte contra las cuerdas.

La segunda mitad comenzó igual, con el Real Madrid acaparando la posesión y llegando al área rival. Benzema tuvo en sus pies adelantar al Real Madrid, otra ocasión desperdiciada para los blancos. Y el Barcelona no perdonó en la siguiente.

La jugada nació de la nada. A los 55 minutos, Alves rifó un balón largo y apareció el talento Suárez para definir el clásico. El uruguayo pinchó el balón con una calidad extraordinaria para marcar con un suave disparo que pilló a Casillas con el paso cambiado.

Esta vez el gol sí tuvo un efecto demoledor para el Real Madrid, que se fue pagando progresivamente el esfuerzo con el paso de los minutos. El Barcelona pasó a apostar decididamente por el contraataque y Neymar tuvo tres ocasiones claras de sentenciar prematuramente el clásico.

No le hizo falta porque el Real Madrid acabó rendido, sin aire en los pulmones y con la frustración propia de un equipo que hizo mucho por llevarse mucho para al final no conseguir nada.

No fue el mejor Barcelona de la temporada, ni mucho menos, pero tuvo de su parte el talento de Suárez, el balón parado, la seguridad de Piqué y cierta fortuna para decidir el clásico. Fue un triunfo vital para la suerte del título de la Liga española, en estos momentos con claro color azulgrana.

Lo más leído

skeleton





skeleton